Facebook Twitter RSS Reset

Ideas interesantes para generar ingresos desde tu casa

¿Es posible trabajar desde casa y, aun así, ganar dinero suficiente para mantenerme?

Quizá una de las preguntas más relevantes en nuestros tiempos, caracterizados por un rápido avance de las tecnologías de comunicación y la manera en que, para un usuario común, cada vez es más fácil acceder a éstas.

Ideas interesantes para generar ingresos desde tu casa

El teletrabajo, que se podría definir como la manera de llevar a cabo diferentes tareas asignadas y que permiten al “empleado” realizar éstas desde un sitio diferente a una oficina o un edificio lleno de computadoras, ruido y gente, en muchos casos siendo desde casa, es un fenómeno social que cada vez crece a ritmos impresionantes y que sólo se puede dar gracias a este avance en las tecnologías de comunicación.

Uno de los aspectos interesantes de esta metodología de trabajo es la posibilidad de llegar a personas en prácticamente cualquier lugar del mundo, siendo sólo requerido una computadora y acceso a internet. Ésto ha permitido encontrar talentos, facilitar el trabajo a personas que, por algún motivo, les es difícil llegar a un sitio de trabajo y agilizar tanto la rapidez en que se completan tareas, así como el resolver inconvenientes que se generen por el simple hecho de tener que “ir a trabajar”.

Sin embargo, ante la inmensa variedad de temas y sitios que se encuentran disponibles para lograr el objetivo de ser independiente, puede llegar a ser confuso en un principio y llevar al usuario a tomar decisiones poco acertadas y que a futuro puedan frustrarlo de su sueño, el de ser su propio jefe.

Ideas interesantes para generar ingresos desde tu casa

Opciones, si, existen pero ¿cuál es la mejor para mi?

La respuesta a esta pregunta reside inicialmente en qué capacidades tiene el usuario: ¿qué se hacer? ¿qué idiomas sabe? ¿puede “teclear” rápido? ¿qué tareas disfruta más? ¿cuales no tanto?, etc.

Una vez se tengan en cuenta estas preguntas y algunas otras relacionadas, es mucho más fácil para éste filtrar entre la gran cantidad de ofertas que va a encontrar en la red: desde llenado de bases de datos, pasando por traducciones de textos y atención a clientes, a tareas un poco más complejas como el desarrollo de redes de trabajo mucho más amplias o el desarrollo de aplicaciones con avanzados requerimientos de seguridad.

“Con el poder viene una gran responsabilidad” es un dicho que se adecua perfectamente a esta realidad. Tenemos en nuestras manos una tarea que debe ser resuelta en un determinado tiempo, un grupo de personas que confían en nuestra habilidad y profesionalismo, además de nuestra reputación ante una red de trabajadores.

Esto suena complicado, ¿para qué quiero hacer esto?

Ideas interesantes para generar ingresos desde tu casa

Las ventajas son casi infinitas: flexibilidad de horarios, no usar trajes elegantes ni pasar horas y horas en un cubículo, trabajar en pijamas, estar con tu familia, poder jugar con tu mascota o para un momento y salir a caminar unos minutos para despejar tu cabeza, beber una taza de café en la propia sala de tu casa y sentarte a disfrutar de ésta en tu sofá, inclusive saludar a tu vecino mientras revisas tus plantas en el balcón o en el jardín; en fin, las ventajas son muchas y es una de las razones en que esta metodología de trabajo ha logrando tal nivel de fama dentro de las nuevas prácticas organizacionales.

Entonces, en tus manos está empezar a convertirte en tu propio jefe y lograr una estabilidad laboral y económica. Las opciones están al alcance de un click!

Ideas interesantes para generar ingresos desde tu casa

No comments yet.

Leave a Comment