Facebook Twitter RSS Reset

[IC] Repara tu control remoto

[IC] Repara tu control remoto

Hola, todo el mundo tiene controles remotos, sea para el dispositivo que fuera. En la actualidad existen copias de los originales a muy bajo costo por lo cual dependiendo del problema conviene reemplazarlos.

¿Qué pasa si se te avería un día u horario en el cual están cerrados los comercios, o simplemente no tienes/quieres gastar dinero? Fácil, lo puedes reparar tú mismo sin tener conocimiento alguno.

RESUMEN LVL5:

Te enseño a desarmar y limpiar el control remoto. Si llegaras a saber electrónica, te guío a encontrar fallas comunes. También a fabricar un probador.

[IC] Repara tu control remoto

A- Primer caso, comprueba la carga de las pilas, parece algo tonto pero muchas veces la gente lo quiere descartar sin probar antes de cambiar las pilas.

B- Lo más común es que dejen de funcionar por suciedad bajo la goma de las teclas, formada por humedad o transpiración de las manos al tenerlo mucho tiempo agarrado.

Se dan cuenta porque si el control funciona a veces, o hay que apretar bastante para que cambie, también puede suceder que quede como trabado y cambie solo como loco.

Para este caso:

Lo primero es quitar las pilas, buscar tornillos si es que los tiene y quitarlos. En caso que no los posea se abre introduciendo algo fino y plano entre uniones de la carcasa, lo mejor es una púa de guitarra, ya que no lo rayará o deformará el plástico.

Si no la tienes puedes utilizar un destornillador plano, lima de uñas metálica, o un cuchillo, pero con extremado cuidado para no estropear, o quedará como masticado por el perro.



Una vez abierto separan y revisan, si hay humedad la pueden limpiar con papel cualquiera sirve e incluso el higiénico. Luego si aún queda pegote a la plaqueta la limpian con un paño suave con alcohol frotando suavemente sin rayarla, ya que es muy delicada.

Para los plásticos y gomas en caso de mucha mugre, los pueden limpiar con un cepillito o pincel suave, con la ayuda de agua y algún detergente “suave” después lo enjuagan bien y secan. Se pueden ayudar con un secador de cabello con aire frío.

[IC] Repara tu control remoto
[IC] Repara tu control remoto
[IC] Repara tu control remoto
[IC] Repara tu control remoto
[IC] Repara tu control remoto

modelo

Opción “C” solo para personas con algo de conocimiento.

  • Si llegara a estar perfectamente limpio y con pilas con buena carga:
  • Si se ha caído al suelo podría tener algún componente flojo que necesite soldadura, lo más común son los ganchitos porta pilas, o el cristal. Pero esto ya requiere algún conocimiento de electrónica, soldador y estaño.
  • También suele quemarse el diodo emisor (el led transparente con el que apuntan).
  • Muy raramente averiarse alguna pista (trazos de cobre extremadamente finos que componen la plaqueta) pero también sucede.

Para los diyers que saben algo de electrónica y disponen de un multímetro (tester) pueden construirse un simple pero eficaz probador. El cual conectan a los bornes y colocan en la escala para medir voltaje continuo en unos 2V.

Deben cuidar que no incida luz directa en el led receptor del probador, el multímetro debe marcar un valor cercano a cero. Así cuando presionen una a una las teclas del control a probar, este valor subirá hasta unos 20/30/70 mili voltios y volverá a cero, comprobando de que está funcionando correctamente, así pueden chequear cualquier control sin importar marca o modelo.

El led empleado es uno infrarrojo común para tv. Una resistencia de 1 mega ohmio, y un trozo de plaqueta, nada más.

[IC] Repara tu control remoto
[IC] Repara tu control remoto

inteligencia colectiva

Esto ha sido todo y espero les sirva.

Cualquier duda la dejan en un comentario y les responderé con gusto.

[IC] Repara tu control remoto

No comments yet.

Leave a Comment