Facebook Twitter RSS Reset

Huno, Mi Perro ciego

Hola Linces/as

Bueno hoy les Voy a contar algo personal. Creo que la mayoria ya habra visto que amo a los animales hace poco adopte un gatito y animal que yo pueda ayudar lo hago. bueno les paso a contar.Huno llego a casa hace 4 meses es un cachorro sin mama y se le desarrollo ceguera severa en un corto período de tiempo hoy en dia esta con la visión del ojo izquierdo totalmente perdida y la mitad del ojo derecho en la misma situación. debido a todo lo que uno tiene que aprender en situaciones asi les voy a contar llevamos la situacion con el

Les presento a Huno Huno, Mi Perro ciegoHuno, Mi Perro ciego

Huno, Mi Perro ciego

Todos nuestros perritos interpretan su entorno mediante la mezcla de información del exterior que filtran, al igual que los humanos, por sus cinco sentidos. Lo que nos diferencia de nuestros amigos peludos es el nivel de uso que damos a cada uno de ellos. Por ejemplo, el hombre depende principalmente de la vista para interpretar el entorno. Sin embargo, el perro necesita del sentido del olfato para hacerlo.

No queremos decir que el perro no necesite de la vista, sino que ellos no utilizan tanto espacio y neuronas en sus cerebros para procesar la información visual. Los perros procesan las imágenes de tal modo que el mundo se les presenta como un paisaje más descolorido y borroso. El principal uso que le dan a este sentido es el de detectar movimiento, una habilidad vital para la supervivencia.

Huno, Mi Perro ciego

No es un morocho hermoso?? Huno, Mi Perro ciegoHuno, Mi Perro ciego

Convivir con un perro ciego

En casa

Huno, Mi Perro ciego

Podemos potenciar sus otros sentidos con juegos sonoros (pelota de cascabeles) o enseñándole a perseguir nuestros pasos, juego que además de divertirle, lo calma cuando se este en lugares desconocidos. El escondite olfativo también ayudará a desarrollar su olfato; comenzamos jugando con escondites más cercanos que iremos ampliando. premiandolos cuando hagan bien sus actividades.

Si se desorienta, es conveniente que lo llevemos a un punto de partida que conozca (su camita, el plato de comida…) para que, a partir de ahí, vuelva a situarse.

Huno, Mi Perro ciego

En la calle

Al principio, tendremos que dedicarle bastantes minutos, haciendo la misma etapa cada día para que pueda ir captando olores y sonidos. Día a día permitiremos que se detenga lo que sea necesario para oler esquinas, a otros perros . Sólo así hará su propio mapa mental que le permitirá salir más seguro.

Huno, Mi Perro ciego

Evita peligros

Las zonas de riesgo son las escaleras, los balcones, sitios elevados como sofás, mesas o sillas. Pero también objetos fuera de lugar y peligrosos a su alcance

Huno, Mi Perro ciego

el solo busca noniar :p

Primeros síntomas…

No dejes pasar el tiempo, si notas símbolos de ceguera acudí a su veterinario de confianza porque muchas de ellas, son salvables. Si tras recibir el diagnóstico, el especialista desaconseja cualquier tipo de operación (por edad, estado de salud…) no te desanimes, tu perro seguirá siendo un perro feliz! Como dije, su ceguera no les perjudica tanto como a nosotros; su calidad de vida no se verá tan afectada y serán perros completamente normales

Adoptar a un perro ciego:

Adoptar a un perro ciego puede ser un reto hermoso para un amante de los perros. Además, quien lo hace no está solo. Cuando se decide adoptar un perro ciego, a menudo se cuenta con la ayuda de los veterinarios, adiestradores que trabajan en los centros de animales. Estos pueden asesorar con detalle acerca de la discapacidad del perro: cómo actuar y cómo tratarla. Sin embargo, el trabajo de los adiestradores y veterinarios de estos centros no siempre acaba aquí. Los adoptantes pueden contar con ellos para consultas posteriores.

Pese a todo, antes de adoptar un perro, con discapacidad o sin ella, hay ciertas preguntas que conviene plantearse. Es recomendable responder con honestidad cuestiones como las siguientes: ¿por qué quiero tener un perro?, ¿tengo tiempo para compartir con un animal?, ¿cuento con dinero para cubrir sus necesidades? Estas son algunas de las preguntas que debe hacerse cualquier persona antes de acoger a un animal.

Para adoptar a un perro con discapacidad (también conocida como adopción especial), conviene además asesorarse con detalle sobre las limitaciones del animal. No es lo mismo optar por un perro con sordera (que precisará un adiestramiento especial para comportarse con el dueño sin usar los sonidos), que elegir un animal ciego.

Dar una oportunidad al can ciego

El adoptante debe saber que, al acoger a un perro ciego, ofrece una oportunidad a un animal que tiene menos posibilidades que otros de encontrar un hogar donde le quieran y le traten con el cariño que merece.

En cualquier caso, al plantearse acoger a un perro invidente, conviene tener en cuenta que la ceguera no implica que sea incapaz de amar. Más bien lo contrario. Un perro con esta discapacidad puede convertirse en un compañero fiel con quien compartir innumerables aventuras y experiencias, tanto dentro como fuera de casa.

En mi caso Huno es un cachorro normal como los otros que tengo, hace las mismas cosas que los demás. Es un cachorro alegre, amoroso, juguetón, con la simple diferencia de que percibe su entorno con sus otros sentidos

Huno, Mi Perro ciego

El post no esta hecho con el objetivo de recibir puntos, si no de que se conozca como hacer con los perros en estas situaciones y promover la adopción de los mismos


Huno, Mi Perro ciegoGIF

No comments yet.

Leave a Comment