Facebook Twitter RSS Reset

Humildes y admirables figuras que no patentaron sus inventos

Humildes y admirables figuras que no patentaron sus inventosSi te hubiera tocado inventar la web ¿la hubieses patentado? Tim Berners-Lee no lo hizo.

Humildes y admirables figuras que no patentaron sus inventos

5. Mary Speath


Humildes y admirables figuras que no patentaron sus inventos
Humildes y admirables figuras que no patentaron sus inventosA Mary Speath, niña estadounidense de 8 años, le fastidiaba que sus cereales se resecaran una vez abierta la caja de dos solapas que se separaban. Despegó cuidadosamente las solapas de manera que quedaran enteras y sin rasgaduras.

  • Hizo una pequeña dobladura en una de las solapas y abrió una ranura en la otra. Las cajas con mecanismos de cierre aparecieron en los años 1960, 20 años después del diseño de la niña. A sus padres no se les ocurrió que el invento de su hija podía ser patentado.
  • figuras

    4. El matrimonio Curie


    patentaron
    Humildes y admirables figuras que no patentaron sus inventosPierre y Marie Curie se negaron a patentar la técnica de aislamiento del radio y de otros isótopos radiactivos para que la comunidad científica pudiera investigar sin trabas. Insistían en que las donaciones y premios en dinero debían ser entregados a las instituciones encargadas del trabajo científico.

  • Albert Einstein dijo de Marie Curie que probablemente había sido la única científica que no se corrompió por la fama.
  • Humildes y admirables figuras que no patentaron sus inventos

    3. Wilhelm Conrad Roentgen


    MrCheettah
    Humildes y admirables figuras que no patentaron sus inventosEl descubridor de los Rayos X y primer ganador del Premio Nobel de Física en 1901 se negó rotundamente a patentar su hallazgo, ya que no consideraba ético que los hombres de ciencia se lucraran con sus desarrollos. Ni siquiera quiso cobrar el cheque sueco, donando el importe monetario del premio a la Universidad de Munich, donde era Físico jefe.

  • Tampoco aceptó que los Rayos X fueran llamados Rayos Roentgen, aunque los alemanes les dicen así.
  • admirables

    2. Ben Franklin


    figuras
    Humildes y admirables figuras que no patentaron sus inventosSi Franklin patenta el pararrayos, quizá hubiera sido acusado de encarecer un invento que podía salvar a muchas personas de una muerte horrible.

  • Pero tampoco patentó las lentes bifocales, ni el cuenta kilómetros, ni la estufa de hierro Franklin, ni el catéter urinario flexible, ni el humificador de chimeneas, ni la mecedora. Una vez dijo «me siento orgulloso de servir a los demás con mis inventos»
  • negaron

    1. Tim Berners-Lee


    Humildes y admirables figuras que no patentaron sus inventos
    Humildes y admirables figuras que no patentaron sus inventosTim Berners-Lee inventó la WWW para que los científicos del CERN dejaran de fastidiarle con tantas peticiones de información.

  • Nunca se le ocurrió que podía hacerse hiper millonario con su idea o quizá sí lo pensó y lo rechazó por su naturaleza generosa. En sus propias palabras «si la Web fuera propiedad de una empresa, todo el mundo tendría que esperar a que su departamento de investigación produjera la siguiente versión de su navegador»
  • No comments yet.

    Leave a Comment