Facebook Twitter RSS Reset

Humanoide Camina como los Humanos

Humanoide Camina como los Humanos

La máquina más asombrosa que conocemos es el cuerpo humano. No hay duda que la versatilidad de lo que puede hacer el hombre sobrepasa en muchos sentidos cualquier otra máquina que se haya inventado. La robótica ha tratado, por años, de copiar las características de los humanos e implementarlas en estos dispositivos electrónicos.

Hay muchos kits de robots humanoides, disponibles a los aficionados a la electrónica, pero todos dejan mucho que desear cuando hablamos de que caminen dichos robots, tal y como lo hacemos los seres humanos. El hecho de que puedan desplazarse de un lugar a otro ya es un triunfo, pero si pudiesen doblar sus rodillas, por ejemplo, para caminar más como los hombres, sería fenomenal, porque finalmente sería caminar.

Los profesionales de la robótica, aunados a los que se dedican a la programación, han empezado a ver algunas mejoras sustanciales en esto de hacer caminar a los robots. Masahiko Yamaguchi es un ingeniero de la robótica ha programado robots como el Kondo KHR-3HV (un kit comercial muy popular), para que maneje una bicicleta.