Facebook Twitter RSS Reset

HUMAI, la empresa que promete la inmortalidad

HUMAI, la empresa que promete la inmortalidad

¿Quién no ha soñado o deseado ser inmortal? Vivir más de 200 años y estar presente en tantas cosas que tal vez, y solamente tal vez, nunca podremos ver. ]

Humai, una compañía dedicada al desarrollo de técnicas de inteligencia artificial, afirma que en 30 años será posible resucitar a los muertos mediante una tecnología que reconstituye cerebro y recuerdos en un cuerpo robótico. Nada nuevo en la ciencia ficción y que hemos visto en películas como Chappie.

HUMAI, la empresa que promete la inmortalidad

Al morir no solo el cuerpo deja de existir, sino también nuestra esencia. No obstante, la compañía Humai promete conservar nuestro cerebro congelado para luego revivirlo dentro de un cuerpo artificial. Parece terrorífico, pero ellos aseguran que es totalmente posible.

Este es el razonamiento de Humai que promete la inmortalidad mediante la extracción de recuerdos cerebrales que luego serán implantados en un cuerpo artificial. Según explica su fundador, un estadounidense llamado Josh Bocanegra, el proceso sería similar al clonado de un disco duro: primero se congelaría el cerebro de la persona, luego sus registros neuronales pasarían a otro cerebro artificial, y éste sería implantado en un cuerpo.


HUMAI, la empresa que promete la inmortalidad

Josh Bocanegra, CEO de Humai, afirma que la tecnología está en desarrollo y que en 30 años más podríamos ver los primeros cerebros que vuelven a la vida en cuerpos artificiales, pero que serían totalmente funcionales.

La idea de crear un respaldo del cerebro humano capaz de reinstalarse por si mismo y recobrar su esencia es un poco aterradora sobre todo cuando estos cerebros serán criogenizados hasta que la tecnología existente permita devolverlos a una especie de vida que raya en la locura.

HUMAI, la empresa que promete la inmortalidad

¿Ciencia ficción que se podría hacer realidad? La comunidad científica no está muy segura acerca de las intensiones de Humai y qué tan factibles son sus técnicas, que de ser reales podrían significar la inmortalidad del cerebro humano aún cuando el cuerpo ya no funcione.

Personalmente yo siempre he creído que lo que denominamos alma son todos aquellos recuerdos, memorias que nos hacen ser quienes somos; todo un mundo. Esperemos que el tiempo nos demuestre si esto se trata de un engaño más o en verdad de una investigación seria, un paso más para llegar a la inmortalidad.

Por otro lado, de ser posible esto, implicaría mucha controversia religiosa e incluso moral. ¿El surgimiento de una nueva “raza”? Habría muchas preguntas que hacerles a los “resucitados” y de ser posible, la respuestas tal vez nos helarían la sangre. ¿Ustedes qué piensan?

HUMAI, la empresa que promete la inmortalidad

No comments yet.

Leave a Comment