Facebook Twitter RSS Reset

Huáscar:”Museo y Trofeo de Guerra Chileno”- web oficial

Huáscar:

Historia del Huáscar

Características Generales

Su contratación para iniciar la construcción.

El contrato de fabricación del Huáscar fué firmado en Birkenhead, Inglaterra, el 12 de Agosto de 1864, entre el Capitán de Navío José María Salcedo, en representación del gobierno del Perú y los Astilleros Laird Brothers.

El valor del contrato es de 71.000 libras, pagaderas en 5 cuotas, sin incluir el costo de los cañones. El plazo de entrega era de 12 meses; sin embargo, el certificado de construcción no se firmaría antes del 12 de enero de 1866.

Huáscar:


Bajo el número 321, fué construido el blindado; hasta recibir su nombre definitivo en octubre de 1865; “Huáscar”, en honor a uno de los hijos del Inca Huayna Cápac y el hermano del Inca Atahualpa, último Inca del Imperio peruano Prehispánico.

John Laird, de los Astilleros Laird Brothers, donde fué construido el Huáscar entre Agosto de 1864 y Enero de 1866. En estos mismos Astilleros fueron construidos para Chile en 1890 los cazatorpederos Lynch y Condell y en 1895, los destructores Orella, Serrano, Muñoz Gamero y Riquelme.

La torre de artillería

La torre de artillería giratoria fué diseñada por el oficial inglés Cowper Phipps Coles. Está situada delante de la torre de mando, descansa y gira sobre una senda de roletes ubicada en la segunda cubierta. Tiene además un pinzote guía fijo que descansa en un tintero apernado a la quilla.

La coraza de esta torre es de espesor variable y también va apernada a una estructura metálica, con un forro interior de madera, con el fin de amortiguar los impactos.

Originalmente la ronza de la torre era manual y necesitaba el esfuerzo de 16 hombres que se demoraban unos 15 minutos para cubrir todo el campo de tiro. En realidad era más rápido y efectivo hacer girar el buque con los cañones apuntando a la dirección deseada.

http://www.huascar.cl/

Huáscar:GIF

Huáscar:

Huáscar:GIF

Huáscar:GIF

Huáscar:GIF

Huáscar:GIF

Huáscar:GIF

No comments yet.

Leave a Comment