Facebook Twitter RSS Reset

Hoy todos somos Tigres

Hoy todos somos Tigres‘Te quiero ver…’ ‘Vamos Tigres’

Los de la UANL tienen una cita con la historia, hoy recibirán la ‘Ida’ de la Final de la Copa Libertadores en el ‘Volcán’ Universitario ante River Plate, donde la fiesta está asegurada

Tigres tiene a partir de hoy una cita impostergable con la historia. Jugará su primera Final de un torneo internacional y lo hará nada menos que en la Copa Libertadores, el torneo madre de la Conmebol.

Si la trascendencia y la alta expectación que rodea a toda esta definición ya es importante para Tigres, lo es mucho más aún si uno se remite a los quilates del rival: River Plate, uno de los grandes equipos del Cono Sur y dos veces campeón del certamen sudamericano.

Por donde se le mire la serie decisiva tiene condimentos excepcionales por ambiente y nivel de los adversarios. Un duelo de 180 minutos cuyo “primer tiempo” se abrirá esta noche a las 20:00 horas en un colmado Estadio Universitario pintado de amarillo y que seguramente creará una escenografía impar a la altura del espectáculo.

Tigres sabe que en casa está invicto y puede sacar ventaja. “El primer juego puede decidir mucho y puede ser muy beneficioso para nosotros”, dijo ayer un optimista Damián Álvarez, curiosamente un exRiver y todo un símbolo en Tigres.

Respaldado en una campaña altamente productiva, Tigres está en condiciones de llegar al título por derecho propio. Posee individualidades de experiencia en la órbita internacional y un robusto sistema para hacerle frente a los reflectores del rival.

De hecho, si River ha llegado hasta aquí es porque Tigres se lo ha permitido. El equipo de Ricardo Ferretti estuvo dos veces a punto de eliminar al “millonario” en la fase de grupos y no lo hizo. Darle vida a un histórico es como cargarle combustible a su orgullo y los argentinos hoy llegan encumbrados.

Tigres está ante la oportunidad única de ser el primer equipo mexicano en alzar el trofeo de la Conmebol. Cruz Azul (2001) y Chivas (2010) se quedaron en la puerta, y quizás esta vez se esté más cerca de romper esa virginidad. Los felinos han dado muestra de superioridad a lo largo del torneo y se han ganado un respeto particular en la competencia. Es decir, tienen los argumentos necesarios para ser discutirle el trono a River.

Precisamente, River hoy goza de un estado de gracia. Ha recobrado una fuerza futbolística que lo tiene como protagonista en el campeonato de su país y por default ya se ha clasificado al Mundial de Clubes antes de enfrentar a Tigres. Esto es porque los regios, al ser de la Concacaf, no pueden acceder al evento de Japón vía Conmebol.

River está hambriento de gloria fuera de Argentina. Su última consagración en la Libertadores fue en 1996, es decir, casi dos décadas de abstinencia que, para un club centenario y convocante como pocos, es imperdonable.

Gracias a los caprichos reglamentarios de la Conmebol, la segunda Final se deberá disputar en el Monumental de Buenos Aires, pese a que Tigres contaba con esa ventaja de cerrar de local.

De todas maneras, una Final tan pareja como esta podría definirse por simples detalles. Y este Tigres tiene la madurez suficiente para resolver hasta lo imposible.

Los 11 probables

Tigres

>N. Guzmán

> I. Jiménez

> H. Ayala

> Juninho

> Torres Nilo

> E. Arévalo

> G. Pizarro

> J. Damm

> R. Sobis

> D. Álvarez

> A. Gignac

DT: Ricardo Ferretti

River Plate

> M. Barovero

> G. Mercado

> J. Maidana

> R. Funes Mori

> L. Vangioni

> C. Sánchez

> M. Kranevitter

> L. Ponzio

> T. Viudez

> R. Mora

> L. Alario

DT: Marcelo Gallardo

Hoy todos somos Tigres
Hoy todos somos Tigres
Hoy todos somos Tigres

No comments yet.

Leave a Comment