Facebook Twitter RSS Reset

Hoy todos somos Perú

Perú y Brasil juegan este domingo, a partir de las 4:30 p.m., en el estadio Germán Becker de Temuco por el Grupo C de la Copa América 2015. El partido lo podrás ver por América TV (en vivo). El duelo marca el debut de la Selección Peruana en en torneo.

La Selección Peruana no va al Mundial desde 1982 y la Copa América se ha convertido en nuestro pequeño consuelo. O nuestro ‘Mundial’, en caso así queramos llamarlo. Ahí donde alcanzamos el cuarto lugar en 1997, nos colgamos la medalla de bronce en Argentina 2011, meta que el equipo busca superar en esta Copa, y habitualmente alcanzamos los cuartos de final y le terminamos amargando la vida a más de uno.

Pues este domingo comienza otra historia para la Selección de Perú ante Brasil. Un nuevo capítulo en ese libro que conoce de dos trofeos (1939 y 1975) y donde trataremos de seguir compitiendo. Con perfil bajo, consciente de nuestras limitaciones y sabiendo de que no somos favoritos ante nadie y que debemos respetar a todos. Pero sabiendo de que tenemos las mismas chances que el resto y de que el fútbol conoce de sorpresas y también le da muchas veces la contra a la lógica.

Ricardo Gareca hará su debut oficial con Perú ante Brasil. El once lo tiene en la cabeza y se ha preparado tres meses para este torneo y para este partido. Tendrá que confiar en Pedro Gallese y esperar que repita esa seguridad que mostró en la Copa Libertadores, así como en el crecimiento de Luis Advíncula y la consolidación de Carlos Zambrano como líder en esa zaga.

Apostará por Carlos Ascues, el mejor jugador de la era Bengoechea y que tratará de repetirlo ahora con el ‘Tigre’. Y la sobriedad de un ‘Loco’ que también puede ser cuerdo cuando se lo propone: Juan Vargas jugará como lateral izquierdo, un puesto que conoce pero donde no juega hace mucho. ¿A qué apela para esa confianza? En su cabeza, pues es un tipo mucho más maduro que antes.

Gran parte del éxito que pueda tener Perú en Chile también lo ha depositado en Carlos Lobatón. “Piensa un segundo antes que el resto” es lo que dicen sus compañeros de él. Es lo que cree también Josepmir Ballón, quien tendrá la misión de retener los ataques de la ‘Canarinha’.

Y en los últimos metros, la ansiada revancha de Joel Sánchez, hundido dos años en la oscuridad pero ante la chance de salir a la luz. Así como Christian Cueva, quien podrá tapar todas las bocas que no han sido amigables con él en los últimos días. ¿De qué forma? Jugando, hablando solo en la cancha.

Y arriba, las principales esperanzas de una alegría que sorprenda a todo un continente. Jefferson Farfán con Paolo Guerrero son los que están más acostumbrados a esta clase de partidos en este plantel. El ‘10’ y el ‘9’. El asistidor y el definidor.

El pase y el gol. Que tengan una tarde iluminada. Que lo tenga todo el equipo, porque así lo espera un país entero. Los lamentos y decepciones ya tienen un espacio en el pasado. Que lo que venga hoy sea una alegría, porque también nos lo merecemos.

Hoy todos somos Perú
Hoy todos somos Perú

No comments yet.

Leave a Comment