Facebook Twitter RSS Reset

Hoy todo taringa apoya al equipo del pueblo

Independiente del Valle-Atlético Nacional, Copa Libertadores 2016: horario, TV y formaciones de la final

El partido se jugará a partir de las 21.45, en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito

Hoy todo taringa apoya al equipo del pueblo

Independiente del Valle de Ecuador, que eliminó a River y Boca , enfrentará esta noche a Atlético Nacional de Colombia, que dejó en el camino a Huracán y Rosario Central, en el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores de América . El partido se jugará a partir de las 21.45, hora de la Argentina, en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, secundado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milcíades Saldivar, y televisado por Fox Sports.

En lo que será la primera vez de una final entre equipos ecuatorianos y colombianos, Independiente del Valle, considerado “la cenicienta” del máximo torneo de clubes de fútbol de América, sorprendió a propios y extraños al eliminar en su trayectoria a River, en octavos de final, al vencer en Ecuador 2-0 y caer 1-0 en Núñez.

En semifinales, Independiente del Valle dejó afuera a Boca, tras ganar en Quito 2-1 y en La Bombonera, para sorpresa de muchos, por 3-2.

Foto: LA NACION / Daniel Jayo

En la primera fase, el modesto conjunto de Sangolqui fue segundo de Atlético Mineiro de Brasil y, en cuartos de final, también superó a otro poderoso equipo como fue Pumas de la Universidad Autónoma de México.

Atlético Nacional, que tiene entre sus figuras al arquero argentino Franco Armani (ex Deportivo Merlo y Ferro) y que recientemente contrató al delantero Ezequiel Rescaldani (ex Vélez y Quilmes), fue puntero e invicto en su grupo en la primera fase, delante de Huracán, al que enfrentó y eliminó en octavos de final, con un polémico arbitraje del venezolano José Argote en la revancha jugada en Medellín.

Click Aqui

Asimismo, en cuartos de final dejó en el camino a Rosario Central, y también hubo quejas por la labor del árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk en el partido que se jugó en Medellín. Finalmente, en la semifinal, el conjunto “paisa” superó al poderoso San Pablo de Brasil, dirigido por el técnico argentino Edgardo “Patón Bauza, nuevamente con cuestionados fallos arbitrales en ambos partidos.

Atlético Nacional fue campeón de la Copa Libertadores en 1989 tras vencer por penales en Medellín a Olimpia de Paraguay. En 1995 llegó también a la final y perdió ante Gremio de Brasil.

Las probables formaciones

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Fernando León; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Junior Sornoza, Bryan Cabezas; José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra, Orlando Berrío, Marlos Moreno; Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Hoy todo taringa apoya al equipo del pueblo

No comments yet.

Leave a Comment