Facebook Twitter RSS Reset

Hoy se juega el mejor clásico de Latinoamerica

Hoy se juega el mejor clásico de Latinoamerica

Los planteles más caros del futbol mexicano dan el silbatazo inicial a la liguilla del Clausura 2016. El campeón Tigres recibe al superlíder Rayados para una nueva edición del clásico de Monterrey, que a partir de las 19:00 horas (centro de México) se debe de disfrutar por las siguientes cuestiones:

Hoy se juega el mejor clásico de Latinoamerica

5.- Líder de goleo vs. Equipo con más goles

Bajo este punto la promesa de goles está justificad y bien servida, habrá que conocer los planteamientos de los estrategas Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed. Mientras nadie metió más anotaciones que las 13 del francés André-Pierre Gignac, aunque para cantidad de festejos están los de Rayados, máximo romperedes colectivo con 38 en el Clausura 2016.

4.- Héroes inesperados.

Con nóminas tan elevadas como las de la capital de Nuevo León, es habitual que los reflectores apunten a estrellas como Gignac, Rafael Sobis y Javier Aquino del lado felino, así como Edwin Cardona, Carlos Sánchez y Dorlán Pabón, pero ojo que el último derby fue definido por gol del renovado Efraín Juárez.

3.- Canteras que soportan inversiones

Pese a que ambos equipos lucen a los futbolistas más cotizados de la Liga MX, también cuentan con titulares surgidos en sus respectivas fuerzas básicas. Por ‘la pandilla’ son constantes en el 11 inicial el arquero Jonathan Orozco y el central juvenil César Montes, más Hiram Mier y Jesús Zavala, en tanto que por el cuadro de UANL están el defensa José Arturo Rivas, Israel Jiménez y Jesús Dueñas.

2.- Necesidad del campeón por buscar el triunfo

Tigres está necesitado de buscar el arco rival de inicio, aunque está por verse si Ferretti ataca de inicio o lo hace a medida que se desarrolle la eliminatoria, pues 0-0 en ambos duelos lo dejaría fuera de la liguilla, esta fase para la que tanto batalló en meterse pero que con la hipotética eliminación del rival de ciudad, bien llevaría a muchos regios felinos a olvidar ese octavo puesto.

1.- Superlíder vs. campeón

Las inversiones de los cuadros de la ‘Sultana del Norte’ ya arrojan resultados. Monterrey barrió con la Liga MX y fue superlíder con 7 puntos de ventaja pero está con la deuda pendiente en liguilla, esa instancia en la que Tigres hizo lo que quiso en el torneo anterior, y pese a perder en finales de Copa Libertadores, Liga MX y ’Concachampions’.

Figuras de Tigres

Hoy se juega el mejor clásico de LatinoamericaHoy se juega el mejor clásico de LatinoamericaHoy se juega el mejor clásico de LatinoamericaHoy se juega el mejor clásico de LatinoamericaHoy se juega el mejor clásico de Latinoamerica

Figuras de Monterrey

Hoy se juega el mejor clásico de LatinoamericaHoy se juega el mejor clásico de LatinoamericaHoy se juega el mejor clásico de LatinoamericaHoy se juega el mejor clásico de LatinoamericaHoy se juega el mejor clásico de LatinoamericaHoy se juega el mejor clásico de Latinoamerica