Facebook Twitter RSS Reset

Hoy es el Día del hincha de Boca

Hoy es el Día del hincha de Boca

Hoy es el Día del hincha de Boca

“Estoy orgulloso de haber nacido en una villa, de ser un villero, de ser un negro, en el buen sentido de la palabra, y hoy ser reconocido y que la gente me tenga tanto cariño. Sin chuparle el culo a nadie, lo he conseguido todo”. Juan Román Riquelme es el guardián de las esencias, ese custodio de los intangibles que se construyen en el alma, de los barrios y de las tribunas, de los colores y de las familias, del fútbol claro. Y de la vida. El de Don Torcuato es, con cierta proximidad, uno de los bosteros más fieles a su pertenencia que hayan nacido jamás. A horas de una nueva conmemoración del 12 del 12, Día del Hincha de Boca, que será hoy, Román volvió a ratificarse como tal y anunció la probable chance de que haga su partido homenaje justamente dentro de un año.

Caminarán como testigos de los momentos felices, esas camisetas con el 10 en la espalda que desfilarán hoy hacia la Bombonera, para el festejo del Día del Hincha de Boca. El patio de la casa de Riquelme abrirá sus puertas desde las 18 y la fiesta terminará con un show de fuegos artificiales, cerca de las 21. Para ingresar solamente habrá que llevar un alimento no perecedero. Román, mientras tanto, le arrojó un mimo grande a la cancha de su vida: “Ojalá puedan agrandar La Bombonera. Tenemos una ventaja muy grande jugando ahí, la gente salta y el piso se mueve”.

Hoy es el Día del hincha de Boca

El camino que cruza al hincha de Don Torcuato y al día que conmemora a la pasión azul y oro para en la esquina del presidente del club, Daniel Angelici. Román, con corrección política, lo felicitó por su triunfo electoral. Y aunque buscó evitar el tema, habilitó una puerta hacia el futuro, cuando explicó las razones de su voto del pasado domingo: “Amo a mi club y mi obligación es ir a votar, porque si yo me preparo y en cuatro años quiero ser dirigente, le voy a tener que pedir al hincha que vaya a votar. Tengo que dar el ejemplo”. ¿Román 2019?

Riquelme fue un paso más allá en su vida y blanqueó: “El partido de despedida es casi seguro que lo voy a hacer en diciembre del año que viene. Vamos a intentar hablar con el presidente de Boca a ver si podemos hacerlo”. ¿Será cierto que se piensa en el domingo 12 de diciembre, el Día del Hincha de Boca de 2016? La realidad es que el 10 está analizando diferentes ofrecimientos comerciales para la organización de su gran fiesta.

Serán miles de Romanes, esos que están orgullosos de pertenecer a la más maravillosa corriente de amor popular, los que, en el medio de un fuerte operativo de seguridad, harán su peregrinación de sábado a su meca, La Bombonera. Riquelme, orgullo villero como Carlitos y como Diego, habrá de saber que dentro de un año la caminata de los fieles puede terminar al pie de su iglesia, claro.

Hoy es el Día del hincha de Boca

No comments yet.

Leave a Comment