Facebook Twitter RSS Reset

Hoy el pueblo despide a Cristina en la Plaza de Mayo

AGRADECIMIENTO

Hoy el pueblo despide a Cristina en la Plaza de Mayo

La convocatoria fue lanzada por las redes sociales y será tal la masividad, que desde todo el país dirán presente en el último día de gestión de la actual mandataria. “Fue uno de los mejores momentos en toda la historia argentina, en el que hubo participación popular y se realizó una batalla cultural para empoderar al pueblo”, destaca una de las consignas.

Hoy el pueblo despide a Cristina en la Plaza de Mayo

Como desde hace 12 años, hoy el pueblo estará en las calles una vez más. Pero esta vez no será para celebrar y destacar políticas inclusivas, sino para despedir a Cristina Fernández de Kirchner luego de 8 años de gestión. El motivo “oficial” es la inauguración del busto de su esposo y antecesor Néstor Kirchner que quedará en el ingreso a la Casa Rosada, donde se encuentran las esculturas en honor a todos los mandatarios de períodos “constitucionales”, con excepción de los de María Estela Martínez de Perón, Carlos Menem y Fernando de la Rúa, que aún no fueron ubicados.

De todas maneras, el acontecimiento, de carácter histórico, excede los motivos “oficiales” y será una fiesta patriótica en la que el pueblo estará en la Plaza de Mayo para convalidar lo hecho por el kirchnerismo en los últimos años y para demostrarle a la derecha que las reivindicaciones conseguidas no se negocian.

Vamos a despedir no solamente a Cristina Fernández, sino también a una etapa de 12 años, en la que hubo avances y logros para todo el pueblo argentino. Despedimos uno de los mejores momentos en toda la historia argentina, en el que hubo participación popular y se realizo una batalla cultural para empoderar al pueblo“, subraya una de las convocatorias.

Los eventos creados en Facebook -“Despedida a CFK”, “Ni un paso atrás, resistir es combatir, todos y todas con nuestras madres a Plaza de Mayo”, “Que reviente la plaza, 9D” y “El aguante a la jefa”, entre otros- ya cuentan con miles de persones que les han dado click a la opción “Asistiré”, lo que anticipa una movilización importante.

Este próximo miércoles es el último día de gestión de nuestra presidenta coraje Cristina Fernández de Kirchner. Por todo los derechos adquiridos, por defender a nuestro pueblo frente a los buitres de afuera y de adentro, por Néstor, por devolverle la felicidad y la grandeza a nuestra nación, por todo lo echo en educación, salud, industria, ciencia y tecnología, soberanía, por todo esto y mucho más vamos todos a agradecerle. ¡Vamos todos a Plaza de Mayo“, asegura otro de los eventos.

Fascismo: Desde la oposición intentaron deslegitimar la movilización y crearon sospechas sobre posibles enfrentamientos. Por este motivo, organizaciones de todo el país emitieron comunicados en el que garantizan que será una fiesta y el “compromiso con la democracia y con la voluntad popular”.

Hoy el pueblo despide a Cristina en la Plaza de Mayo

No comments yet.

Leave a Comment