Facebook Twitter RSS Reset

Hoy Boca se juega su historia y la gloria ante Banfield

Boca, con Tevez en cancha, va por el pase a Octavos en Formosa ante Banfield

Con una provincia revolucionada por su presencia, el elenco de Rodolfo Arruabarrena tratará de avanzar a los Octavos de Final de un torneo que se volvió prioridad. Por eso, Carlos Tevez será titular en el Antonio Romero, escenario desde las 19.30 del partido ante el “Taladro” de Matías Almeyda, un equipo irregular y que además no tendrá a Walter Erviti. Dirigirá Darío Herrera y televisará TV Pública. El que pase irá contra Guaraní Antonio Franco

La Copa Argentina arranca su semana de tres encuentros, pero con el más importante jugándose esta tarde. Boca es la atracción del día, ya que deberá enfrentarse a Banfield, en lo que será el partido válido por los 16avos de final. La sede será Formosa y en el estadio Antonio Romero, desde las 19.30, ambos clubes buscarán avanzar de fase para ser rival de Guaraní Antonio Franco de Misiones, que eliminó a Argentinos Juniors y espera instalado entre los 16 mejores. Cabe destacar que mañana se jugarán Atlanta-Comunicaciones y Quilmes-Independiente Rivadavia.

Por lo pronto, la cancha tiene capacidad para poco más de 20 mil personas y se espera que la gran mayoría sea del conjunto de la Ribera. La presencia de Boca revolucionó la provincia y no es para menos, porque Carlos Tevez estará entre los titulares y Rodolfo Arruabarrena llevó lo mejor, debido a que está obligado a ganar algo para mantenerse en el cargo, tal como lo expresó hace un tiempo. Y el motivo es que a pesar de ser puntero del campeonato con 40 unidades (le ganó un encuentro durísimo a Belgrano de visitante), el buen presente de River -hoy juega la Final de la Copa Libertadores-, sumado a que fue su ‘verdugo’ en este certamen y en la pasada Copa Sudamericana, ponen en apuros al técnico.

Con respecto a los que jugaron en Córdoba ante el “Pirata”, el técnico presentaría tres cambios, que serían el ingreso de Fernando Tobio por el lesionado Alexis Rolín (salió con una molestia en el muslo izquierdo el pasado domingo), mientras además contaría con el ingreso de Sebastián Palacios por el juvenil Rodrigo Bentancur, quien no tuvo un buen nivel y había sido reemplazado. En tanto, en la última práctica sorprendió la inclusión de Andrés Cubas por Cristian Erbes. Después, se destaca que Agustín Orion atajaría, cuando hace un tiempo se pensaba que Guillermo Sara tendría minutos en este certamen.

En el lado de Banfield, Almeyda apuesta mucho por este torneo y va con lo mejor. Sin embargo, el equipo que suele ser muy irregular en el campeonato (suma 26 puntos) perdió por lesión a Fabián Noguera, quien fue cambiado en el pasado empate ante Unión por Nicolás Bianchi Arce, titular en el partido de esta tarde. Después, la duda era Juan Cazares o Eric Remedi, pero como Walter Erviti no pudo recuperarse de una molestia en la rodilla izquierda y quedó afuera de la lista que viajó a Formosa, el técnico decidió mantener a ‘Juanito’ (de bajo nivel), incluir al uruguayo Maximiliano Calzada por Erviti y dejar al juvenil Remedi entre los suplentes. Después, todo igual con Giovanni Simeone -ex River- de titular en el ataque.

Previamente a este encuentro, Boca dejó en el camino a Huracán Las Heras, en un encuentro muy sufrido en San Juan y que tuvo un tanto de Daniel Osvaldo, hoy alejado del club. Por el lado de Banfield, el rival al que dejó en el camino fue Sol de América de Formosa, al que venció en el estadio que hoy lo tendrá frente a frente ante el “Xeneize”, gracias a un tanto sobre la hora de Nicolás Bertolo, quien se marchó a River.

Hoy Boca se juega su historia y la gloria ante Banfield

Hoy Boca se juega su historia y la gloria ante Banfield

Hoy Boca se juega su historia y la gloria ante Banfield

Hoy Boca se juega su historia y la gloria ante Banfield

No comments yet.

Leave a Comment