Facebook Twitter RSS Reset

Hoy Boca puede dejar afuera a river…

BOCA SE JUEGA LA PUNTA DEL TORNEO, SI GANA COMO DE COSTUMBRE A RIvER, QUEDA COMO UNICO PUNTERO, ENCAMINADO AL CAMPEONATO Y DEJA AFUERA DE LA PELEA A SU ETERNO RIVAL.

Hoy Boca puede dejar afuera a river...

Hoy, desde las 18.15, Boca visita a River Plate por la vigésimo cuarta fecha del torneo local, con el arbitraje de Diego Herrera. Televisa la TV Pública.

La fecha de los clásicos vuelve a unir los caminos del equipo más grande de Argentina y River. Los antecedentes de la última Libertadores favorecen a los de Núñez, mientras que en el torneo el ganador fue Boca con goles de Pavón y Pérez.

El “Xeneize” viene de perder la punta sobre la hora contra San Lorenzo, la fecha pasada en La Bombonera tras caer 0-1. Por eso este partido será muy importante para seguir en la lucha del primer lugar en la tabla de posiciones. Para volver a ganarle a River, el “Vasco” Arruabarrena recupera dos piezas claves en su 11 ideal.

Las vueltas de Carlitos Tevez y Fernando Gago serán esenciales en el rendimiento que pueda tener el equipo, pero también pierde soldados importantes como Nicolás Colazo en el lateral izquierdo y una más sensible como es la baja de Pablo Pérez en el mediocampo quien fue, para muchos, el mejor socio que tuvo el “Apache” desde su vuelta. Además no estará Jonathan Calleri quien fue expulsado frente a Gimnasia pero por el artículo 225 disputó el encuentro ante San Lorenzo y esta fecha tiene que cumplir con la sanción.

Colazo es la segunda baja por un dolor en la cara posterior del muslo izquierdo y el técnico xeneize decidió que Luciano Monzón ocupe su lugar. Este será el único cambio que tendrá la defensa ya que, Peruzzi, Tobio y Díaz completan la línea. En cambio, Pérez se pierde el super por una molestia en el gemelo, la cual se presume que puede ser un desgarro, y será reemplazado por Rodrigo Bentancur, quien ya estuvo desde el arranque la fecha pasada. La vuelta del “Pichy” Erbes es otra de las buenas noticias, que estará acompañado de Meli, Gago y el juvenil uruguayo que le ganó la pulseada a su compatriota Lodeiro.

El “Apache”, quien vuelve a jugar un clásico después de 11 años, completará la dupla ofensiva con Sebastián Palacios.

Esperando por el “Xeneize” estará el conjunto dirigido técnicamente por Marcelo Gallardo, que viene de cortar la racha de un par de partidos sin victorias frente a Nueva Chicago por 4-1. Con un partido menos (frente a Defensa y Justicia), buscarán una victoria para mantenerse al asecho por la punta.

El regreso de los jugadores que disputaron los amistosos con sus selecciones obligan al a meter mano en el 11 que se llevó la victoria de Mataderos. En la defensa Milton Casco, ex Newells, debutará con la camiseta de “La banda” por Vega, el colombiano Balanta lo hará en lugar de Rodríguez, mientras que se esperará hasta último momento la evolución de Jonathan Maidana, en caso de no recuperarse como esperan, su lugar lo ocupará el pibe Mammana.

Matías Kranevitter y Carlos Sánchez son titulares indiscutidos en este River e ingresaran por Lucho González y Leonardo Pisculichi, completando el mediocampo con Leonardo Ponzio y “Pity” Martínez. La única línea que no sufrirá modificaciones será la delantera, donde se mantendrán Rodrigo Mora y el ex Colon, Lucas Alario.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Cata Díaz, Luciano Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago, Bentancur; Sebastián Palacios y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River Plate: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Maidana o Mammana, Balanta y Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Diego Herrera.

Hora: 18.15 (Televisa TV Pública).

Estadio: Monumental.

Hoy Boca puede dejar afuera a river...

No comments yet.

Leave a Comment