Facebook Twitter RSS Reset

hoy a las 12 de la Noche, Comete un Buen Pure de Calabaza

Receta de Puré de Calabaza con Quesitos

En esta receta os enseñamos a preparar unpuré de calabaza con quesitos paso a paso. Esta es una de las recetas más conocidas para elaborarpuré de calabaza, el sabor que le aportan los quesitos es muy rico. 

hoy a las 12 de la Noche, Comete un Buen Pure de Calabaza



Ingredientes:

. Calabaza, un kilo

. Un puerro mediano

. Un par de zanahorias

. Media cebolla fresca

. Agua, medio litro

. Quesitos el caserío

. Aceite de oliva

. Sal fina

publicidad

Preparación:

El primer paso para hacer este puré de calabaza con quesitos será preparar todas las verduras para cocinarlas. Hay que limpiar el trozo de calabaza que vamos a utilizar para nuestro puré, ten en cuenta que las calabazas tienen un tamaño muy grande, por lo que si tenemos una calabaza entera podemos guardar la que nos sobre para otras recetas. El puerro y las zanahorias y se cortan en trozos de tamaño mediano. Pelamos la cebolla y lo echamos todo en la olla que vayamos a utilizar. 

Una vez tenemos todos los trozos de verdura en la olla vamos a cubrir las verduras con el agua. Le echamos un poco de sal, un buen chorreón de aceite de oliva y tapamos la olla. Ahora colocamos la olla con el agua y las verduras en el fuego intenso, esperamos unos minutos para que el agua empiece a hervir. En ese momento bajamos un poco la intensidad del fuego y cocemos hasta que las verduras se ablanden; lo normal es que tarden unos 15-20 minutos. 

El tiempo necesario de cocción de las verduras dependerá de la olla que utilices. Si utilizas una olla rápida lógicamente la verdura se cocerá en mucho menos que si usas una olla del estilo tradicional de las de toda la vida. Las conocidas ollas rápidas o exprés nos ahorra una buena cantidad de tiempo en la cocina, la presión que se crea en su interior permite cocinar los alimentos rápidamente. Cuando la verdura esté cocida apartamos del fuego y pasamos todo al vaso de la batidora. 

Utilizamos la batidora para batir y triturar toda la verdura junto al caldo hasta obtener nuestropuré de calabaza con quesitos. Comprobamos el punto de sal y si es necesario sazonamos un poco más, es importante añadiendo la sal poco a poco para evitar pasarnos y que nos quede salado. Finalmente echaremos al puré los quesitos, del tipo caserío, y volvemos a triturar para que se integren lo mejor posible, si no te gusta el sabor del queso puedes optar por no añadirlo. 

Receta de Puré de Calabaza con Nata

hoy a las 12 de la Noche, Comete un Buen Pure de CalabazaTe enseñamos cómo se hace paso a paso un estupendo puré de calabaza con nata. Si te gusta comer sano o quieres perder algún kilo de más toma nota de esta receta. 

Ingredientes:

. Calabaza, dos kilos

. Nata líquida, 195 ml

. Una cebolla fresca

. Queso cremoso, 95 gramos

. Aceite de oliva virgen

. Sal

No comments yet.

Leave a Comment