Facebook Twitter RSS Reset

Hovyũ – Guía de comercios y organizaciones Verdes

Hovyũ (que significa “verde” en guaraní) es una guía de comercios y organizaciones relacionados con el Diseño Sustentable, el Comercio Justo y la Alimentación Consciente.

La guía se puede acceder a través de la dirección http://hovyu.com .

Ésta guía funciona gracias al aporte de la comunidad. Todos están invitados a agregar los emprendimientos de sus barrios, a corregir fallos, actualizar los datos o a publicar la organización a la que pertenecen. Se podría decir que es una Wikipedia de lo sustentable.

El espíritu colaborativo es lo que diferencia a ésta red, no solo en los aportes de sus usuarios, sino también por ser software libre (similar al sistema operativo de conectar igualdad Huayra GNU/Linux), permitiendo que todos puedan ver como funciona, aplicar mejoras y aprender en el proceso.

Los datos que contiene Hovyũ también son libres, todo el mundo puede acceder a ellos en tiempo real y reutilizarlos para sus propios proyectos de investigación, desarrollo de aplicaciones web o móviles.

Fuente: LaBioguía

Hovyũ tiene como misión acelerar la transición hacia métodos de producción sostenibles.

Es una comunidad de comercios e instituciones relacionados con el Diseño Sustentable, el Comercio Justo y la Alimentación Consciente y tiene como meta ser la base de datos universal mas completa alimentada y mantenida por la comunidad.

Está desarrollada por Widú como un proyecto de software libre, donde la información es libre, bajo licencia CC-BY 4.0, y es accesible a través de APIs premitiendo la creación de aplicaciones por parte de terceros.

Hovyũ significa verde en Guaraní y suena similar a hovujú, pero le decimos hoviú.

Fuente: Hovyũ

Hovyũ - Guía de comercios y organizaciones Verdes