Facebook Twitter RSS Reset

Homúnculo? Nah, el tulpa es más económico

Blavatsky fue una teósofa. Más allá de si uno cree o no en el misticismo, lo que es seguro es que alcanzó un conocimiento muy amplio de la consciencia por medio de la introspección. Pero bueno, vayamos a lo bueno.

El tulpa es, según el vajrayāna y, más concretamente, el budismo tibetano, una entidad espiritual creada con el pensamiento. ¿Cómo hacerlo? Copio y pego de una página cuya fuente dejo al final (tuve que corregir todos los errores ortográficos).

Homúnculo? Nah, el tulpa es más económico

Para hacer un tulpa sería necesario tener una mente disciplinada, dada al aislamiento, y contar con la ayuda de ciertos rituales que permitan la materialización de las ondas mentales. No obstante, a diferencia del espiritismo occidental, las sesiones durante las cuales nacen los tulpas pueden realizarse a pleno sol y no tienen ninguna necesidad de la presencia de un médium en trance. Según la creencia, al hacerlo, este ser se hace visible a otras personas, no puede adquirir voluntad propia. Por lo general, estas proyecciones mentales tendrían una vida corta. Lo normal es que se deteriorasen casi inmediatamente después de ser hechas, sin dejar una impronta profunda en la materia mental que penetrase en el plano físico.Sin embargo, si el pensamiento fuese particularmente intenso, producto de una pasión o de un temor profundos, o si tuviera una duración larga y hubiese sido objeto de prolongada meditación, la onda de pensamiento transformaría la materia mental en una forma más permanente, que tendría una vida más larga e intensa.A través de una fuerte creencia y visualización, el ente va aumentando su poder a medida que más gente cree en su existencia.

Homúnculo? Nah, el tulpa es más económico

1.- Medita y mentalízate que estas a punto de hacer un ser vivo, Despeja de tu mente cualquier otra cosa.

“La meditación es el valor de la perfección, trabajo continuo y preciso”

2.- Esta técnica es parecida al método de creación de personajes para novelas, cuentos, teatro, cine, anime… etc. Por lo cual en mi caso funciono automáticamente.

3.- Mentaliza la forma y apariencia de tu tulpa, esto tomara unos días en perfeccionarse.

“Dale tiempo, la masa necesita que un horno lo convierta en pan”

4.- Ahora dótalo de personalidad y carácter. Tanto aspectos positivos como negativos. Hasta este punto todo debe hacerse por medio de la mentalización. También dale gustos, preferencias y lo mas importante, dótalo de recuerdos implantados, como si fuera su vida pasada.

5.- Tras unos días después de la creación mental y cuando creas que esta listo para plasmarse junta un lápiz, un borrador y unas hojas de papel (de 2 a 4). Estos serén los vectores de creación espiritual/metafísica.

“La idea toma forma al ser plasmada, así como el alfarero hace con el barro, o el armero con el hierro. Nosotros manejamos al espíritu, al darle existencia física (tras mentalizar la idea), la idea pasa a existir espiritualmente”

6.- Colócalos en una mesa, y enfoca tu energía en los materiales el tiempo que sea necesario. Repite “Acción, lenguaje, perfección” como mantram.

7.- Mientras lo plasmas, sigue pensando en tu tulpa. Los pasos siguientes son el medio que atara a tu tulpa astralmente/espiritualmente a contigo.

8.- Con los materiales energizados, únicamente, plasma sobre el papel la imagen de tu tulpa dibujándola. Puedes borrar si es que te has equivocado. No dejes de pensar en tu tulpa.

“El pensamiento manifiesta una nueva realidad, esa es la esencia del concepto de Tulpa.

9.- Cuando hayas terminado, anota en otra de las hojas de papel una lista con las siguientes características que dotaran a tu tulpa de existencia empírica: – Genero (masculino/femenino) – Peso aproximado – Estatura aproximada – Edad aproximada – Lugar de procedencia empírica – Gustos y preferencias empíricas (no exageres y no es necesario que lo hagas muy acorde a tus preferencias, las diferencias entre creador/tulpa son necesarias) – Frases preferidas – Personalidad (se equilibrado, no exageres) – Carácter (se equilibrado y no exageres) – Características especificas físicas (depende del modo en que lo hayas dibujado) – Habilidades/virtudes normales o humanas (no exageres, se equilibrado) – Habilidades especiales o poderes (no exageres, se equilibrado) – Defectos humanos (se creativo, esto no se puede dejar por alto. Tampoco exageres, se equilibrado. en dados casos los defectos deben contrarrestar alguna habilidad o virtud muy exagerada, pero hay que ser cautelosos y buscar un equilibrio sin exagerar en grandiloquencias.) – Proto recuerdos implantados (el tulpa los desarrollara…)

10.- Dótalo de derechos en el momento en que lo nombres. Se creativo con el nombre. Estos dependen de cada uno, del nivel de libertades que le des sera el nivel de independencia que tendrá tras algunos meses cuando lo licencies.

11.- Toma sus recuerdos implantados y crea una protohistoria vital corta. El tulpa la desarrollara según las libertades/derechos con los que lo has dotado. El tulpa también desarrollara sus propias habilidades y/o virtudes en medida que lo hayas dotado de libertades/derechos.

“Estos tres últimos pasos sonaran fáciles, pero son los mas difíciles en esta técnica.”

12.- Tras meses (2 o 3) de darle energía continuamente y tratarlo como a un humano sella el pacto anotando tu nombre en las hojas y anotando los deberes y derechos de tu tulpa en otra de las hojas energizadas. Léeselas como si fuera su cartilla. Para cerrar con el trato y licenciar/liberar encomiéndale una misión.

No comments yet.

Leave a Comment