Facebook Twitter RSS Reset

Historico,Einstein Tenia Razon 100 años despues se confirma

Einstein estaba en lo cierto: 100 años después, el anuncio de que las ondas gravitacionales existen

Un equipo de científicos, entre los que está la cordobesa Gabriela González, presentó al mundo el logro, uno de los hallazgos más importantes de nuestro tiempo.

Historico,Einstein Tenia Razon 100 años despues se confirma

Las ondas gravitacionales, que Albert Einstein predijo hace un siglo en su Teoría de la Relatividad General, se detectaron por primera vez de manera directa el pasado 14 de septiembre, lo que permitirá un mejor conocimiento del Universo, anunció hoy el proyecto LIGO.

En una multitudinaria conferencia de prensa en Washington, los científicos del observatorio estadounidense de interferometría láser (LIGO) pusieron fin a meses de rumores y gran expectación entre la comunidad investigadora ante un hallazgo que abre la puerta a redescubrir el Universo, esta vez, sin necesidad de la luz. “Señoras y señores, hemos detectado las ondas gravitacionales.

Lo hemos conseguido”, anunció con orgullo el director ejecutivo del laboratorio LIGO, David Reitze, que recibió una gran ovación en una sala abarrotada de científicos y periodistas. “Hemos tardado meses en ver que realmente eran las ondas gravitacionales. Pero lo que es verdaderamente emocionante es lo que viene después, abrimos una nueva ventana al Universo”, añadió.

Luego, quien tomó la palabra fue la argentina Gabriela González, una de las líderes del equipo científico que consiguió este logro. González, nacida en Córdoba, contó que en septiembre del año pasado vieron el indicio que necesitaban para confirmar la teoría.