Facebook Twitter RSS Reset

Historia del Gato Montes y Otros

Gatos desconocidos y no tanto

Historia del Gato Montes y Otros

Rozando la divinidad y la ayuda mutua, el gato acompaña al hombre desde el fondo de la historia,,. pero bien puede continuar salvaje.

Alberto Moroy vuelve a rastrear temas de la fauna que nos tocan muy de cerca. El perro será todo lo simpático que quieras, pero el hombre nunca le otorgó tanto rango de divinidad. Y si te creés que sabés mucho de gatos, aprontate a saber que si te da la plata y la audacia, podrías tener uno grande como un leopardo en tu casa. Pero ni sueñes con un gato guardián: si ve a un ladrón le ronronea. Dicen que el gato se aproximó al hombre cuando la agricultura le permitió acumular alimentos para el invierno y esos depósitos atrajeron alimañas que son un manjar para el gato. Lo demás es historia. también contemporánea.

—————————

Por Alberto Moroy

En la portada dos gatos de una misma raza llamada Serval, creado a partir del doméstico (felis sylvestris catus) y el serval africano (Leptailurus Serval). Hoy conoceremos un poco de estos animales mas bien denostados por los amantes de los perros y los superticiosos. Pero no nos referiremos a los gatos comunes, sino a otros que fueron creados a partir de una hibridación, con fines económicos. Luego veremos un poco de la historia del gato común como para saber su origen bastante mas antiguo de lo que suponiamos y finalmente como postre conoceremos un poco sobre los autóctonos (salvajes) de los que sabemos bien poco. Antes los invito a ver este video que seguro les generará una actitud amigable y cierta avidez como para disfrutar este artículo.