Facebook Twitter RSS Reset

Hijos de homosexuales son mas felices y crecen mas saludable

Hijos de homosexuales son mas felices y crecen mas saludable

Los hijos de padres homosexuales crecen “más saludables”, según un nuevo estudio.

-El estudio incluyó la investigación de 315 padres homosexuales y 500 de sus hijos, con una mayoría de progenitoras lesbianas.

Un nuevo estudio de la Universidad de Melbourne en Australia concluye que los niños criados por padres homosexuales registran 6 puntos porcentuales más en términos de “salud y la cohesión familiar en general” que los niños que son criados por familias heteroparentales, ha destacado el director de la investigación, Simon Crouch.

Crouch, que se identifica como “un hombre gay que cría a sus hijos”, según su blog, afirma que los resultados son “una medida real que muestra lo bien que las familias se llevan, que los padres del mismo sexo y los niños a los que crían se llevan así de bien, y esto tiene un impacto positivo en la salud del niño”.

La falta de estereotipos de género promueve la armonía

Crouch dijo que una de las mayores razones por la que se encuentra una felicidad más alta en los hogares con familias homoparentales se debe a que el trabajo doméstico mantiene una distribución más equitativa: “Investigaciones anteriores han sugerido que la función de los padres, sus roles de trabajo y sus roles dentro de las familias homoparentales se distribuyen de manera más equitativa en comparación con las familias heteroparentales”, dijo. “Lo que esto significa es que las personas asumen roles que se adaptan a sus habilidades en vez de caer en los estereotipos de género, como que la madre se queda en casa y cuida de los hijos y el padre sale a ganar dinero y esto conduce a una unidad familiar más armoniosa y por lo tanto se alimenta de una mejor salud y de bienestar”.

El científico ha añadido que “muy a menudo, la gente habla de la igualdad en el matrimonio en el contexto de la familia y que el matrimonio es necesario educar a los hijos en un entorno adecuado, y que necesitan una madre y un padre para ser capaces de hacer eso, y que el matrimonio debe limitarse a los parejas de hombres y mujeres. Pero creo que lo que el estudio sugiere que en ese contexto es que en realidad los niños pueden ser educados en muchos contextos diferentes de la familia, y no deben ser un obstáculo para la igualdad en el matrimonio”.

Organización cristiana arremete contra el estudio

La responsable de investigación de la asociación FamilyVoice Australia, Roslyn Phillips dijo que el estudio debe ser tomado con cautela: “No me sorprendió que estos padres que se ofrecieran voluntariamente para el estudio, ya que todos pensaban que lo estaban haciendo bien con sus hijos”.

“Hay que mirar más allá de los estudios como estos, a lo que ocurre cuando el niño llega a la edad adulta, y esa es el único momento de evaluación independiente cuando que realmente se puede decir lo que ha sido la crianza de los hijos y luego pregúnteles cómo van en todas las facetas de su vida, creo que sería un estudio más relevante”.

Además, Phillips también puso en duda la objetividad del estudio, atendiendo a la homosexualidad del responsable de la investigación en lugar de a sus métodos.

Ante esta acusación, Crouch se ha defendido alegando que “hay una amplia gama de investigaciones en muchas áreas diferentes: en primer lugar, y ante todo, soy un investigador, soy médico y soy un profesional de la salud pública, y la objetividad que traigo a este estudio no depende de mi situación personal propia”.

La estigmatización, principal problema para las familias homoparentales

El doctor Crouch dijo que a pesar de sacar una mejor puntuación en salud y bienestar general, las familias de padres del mismo sexo tratan regularmente con el estigma social: “Dentro de estas familias, el estigma es un problema y el estigma que se experimenta de muchas formas dentro de la sociedad”.

“Para estas familias podría ser algo tan simple como una carta desde la escuela dirigida al padre y a la madre, que no sería lo apropiado para estas familias, pero puede ser más abierta y dañina, como el acoso en el patio de recreo”, explica.

“También vemos una gran cantidad de retórica negativa hablado de familias de padres del mismo sexo y esto tiene un impacto negativo sobre la salud infantil en este contexto”, ha matizado.

No comments yet.

Leave a Comment