Facebook Twitter RSS Reset

Higuaín, la resurrección

El Pipita cerró el 2015 al frente de la tabla de goleadores de la Serie A, con 16 tantos. Repasamos todos sus goles.

Higuaín, la resurrección

Gonzalo Higuaín está viviendo un gran presente en el fútbol italiano. Recuperó su mejor nivel, después de un 2014 y un arranque de 2015 no muy bueno, y ahora no para de meterla: en lo que va de la temporada ya lleva 16 goles en 17 partidos jugados con el Napoli. Obviamente con esta increíble estadística, marcha puntero en la tabla de goleadores. Y como si fuera poco, su escolta, Nikola Kalinic de la Fiorentina, está a seis tantos del número que alcanzó el argentino. Por su gran momento, incluso muchos napolitanos ya comenzaron a compararlo con Maradona.

Maurizio Sarri, el técnico Azzurro, aseguró más de una vez que el Pipita “es el mejor delantero del mundo”. Hasta Roberto Mancini, DT del Inter, también le dedicó elogios: “Higuaín en Italia es como Messi en el resto del mundo. Le está dando algo a Napoli que los otros equipos no tienen”. Con sus actuaciones Higuaín está haciendo méritos para convertirse nuevamente en el 9 de la Selección. Otro dato para tomar en cuenta, es que en la temporada pasada en la Serie A, convirtió 18 goles, sólo uno más de lo que lleva hasta ahora y aún resta por disputarse la segunda parte del torneo.

Pero no sólo el delantero está afilado, porque el Napoli también viene realizando una gran campaña. Se ubica segundo en la tabla, a sólo una unidad del Inter, el puntero del campeonato. Y además, es el segundo equipo más goleador de Italia.

No comments yet.

Leave a Comment