Facebook Twitter RSS Reset

#Hidalgo en Pachuca:Recorrido artesanal – Travel Report

Pachuca, “la bella airosa”, conjunta en sus tiendas y mercados todo el talento y la tradición de los artesanos de Hidalgo, quienes por incontables generaciones se han dedicado a plasmar sus raíces étnicas y su cosmovisión en magníficas piezas de diversos materiales. Dentro de la riquísima diversidad de opciones, estas son cinco de las artesanías más icónicas del estado y que puedes conseguir en la capital.

#Hidalgo en Pachuca:Recorrido artesanal - Travel Report

Artesanías Hidalgo

#Hidalgo en Pachuca:Recorrido artesanal - Travel Report

Gracias a la abundancia de plantas de maguey de sus campos, los artesanos del Valle del Mezquital han desarrollado gran talento para crear todo tipo de objetos con las fibras secas de las pencas, como morrales y bolsas, ayates y tapetes, cestos y canastas, y hasta entrañables juguetes.

Alfarería de Chililico

Alfarería de Chillido

Desde tiempos inmemoriales, el barro ha sido lienzo y herramienta para los artesanos de Chililico, quienes han sabido conjuntar la practicidad y la estética en este regalo de la tierra, creando objetos tanto utilitarios como decorativos, como molcajetes, cántaros, candeleros en forma de animales, y las típicas ollas pintadas de color crema y decoradas con café oscuro.

Bordados de Tenango de Doria (Huasteca)

#Hidalgo en Pachuca:Recorrido artesanal - Travel Report

Una de las artesanías más representativas de México en el mundo son los primorosos tenangos, piezas de manta bordadas con hilos amarillos, verdes, rojos y azules que dan vida tanto a mundos fantásticos como a escenas cotidianas, surgidos enteramente de la mente de sus talentosas creadoras.

Leer Articulo Completo: Pachuca: Recorrido Artesanal

No comments yet.

Leave a Comment