Facebook Twitter RSS Reset

Heidi Vidal sigue sacandole plata a los laburantes

MACRISMO

Heidi Vidal sigue sacandole plata a los laburantes. No le cobra al campo y aumenta el impuesto inmobiliario.

El gobierno bonaerense realizará durante todo agosto un revalúo de las tierras de la provincia de Buenos Aires. Habrá dos comisiones por municipio y se estima que subirá el valor de los inmuebles

Heidi Vidal sigue sacandole plata a los laburantes

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizará en lo que queda del año un revalúo de la tierra urbana y suburbana y de las mejoras en el sector rural, según informó un decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal y publicado en el Boletín Oficial.

La actualización se llevará a cabo durante agosto, pero recién tendrá impacto el año que viene cuando comience a regir la nueva Ley Impositiva que determina el monto de los impuestos.

La decisión fue tomada a través del decreto 790, que establecedisponer, en el marco del artículo 59 y concordantes de la Ley 10.707 y modificatorias, a través de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, la ejecución del recálculo de valores de la tierra urbana y suburbana libre de mejoras y sus edificios, las mejoras rurales y las plantaciones”.

Prevé además que a partir del lunes próximo se constituirán dos Comisiones Asesoras por cada comuna bonaerense, una a efectos de considerar los valores unitarios básicos de la tierra libre de mejoras de las plantas urbana y suburbana y de sus edificios, y la otra a fin de considerar los valores básicos de las mejoras rurales y las plantaciones.

El decreto aclara también que la Agencia de Recaudación de la provincia (ARBA), designará a los miembros que la representen ante las Comisiones Asesoras. La norma también contempla elevar un pedido a los municipios para que designen sus representantes.

Además, establece que las comisiones podrán sesionar válidamente con un mínimo de dos miembros, debiendo ser uno de ellos el representante de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires; y cumplirán con su cometido dentro del plazo de treinta días corridos, contados a partir de la fecha de su constitución.

“Vencido dicho término sin que las Comisiones Asesoras se hubieren expedido en forma fundada y procedente, se considerarán aceptados los valores propuestos por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires”, dice el decreto.

En los fundamentos, se sostiene que la ley prevé que este tipo de recálculos se realicen cada 10 años y el último data de 2005, aunque para el sector rural la Legislatura bonaerense sancionó una ley en 2012 que modificó el valor de la tierra por lo que se seguirá teniendo en cuenta los valores establecidos en esa fecha.

PAPELÓN

Vidal anunció obras en la estación de City Bell ya inauguradas por CFK

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy la inauguración de obras en el paso nivel de City Bell del ramal del ferrocarril Roca. La obra ya había sido inaugurada por Cristina Fernández de Kirchner.

Heidi Vidal sigue sacandole plata a los laburantes

La gobernadora María Eugenia Vidal, estuvo en la ciudad de La Plata, para inaugurar un paso a nivel de la estación City Bell del ramal Roca.

En su discurso, la gobernadora destacó que “estamos demostrando que se puede, con un trabajo en equipo entre Nación, Provincia y Municipio “, dijo emocionada.

La gobernadora, estuvo acompañada por el ministro de transporte Guillermo Dietrich que expresó que asumió el compromiso de “continuar las obras que venían en proceso y profundizar el plan de pasos a bajo nivel”.

El ministro, agregó que “la prioridad este año es avanzar los pasos a bajo nivel que están en obras y muchos de ellos lamentablemente estaban detenidos por falta de recursos y uno por uno lo estamos activando”.

Sin embargo, las palabras del ministro no resisten archivos.

El día 5 de diciembre del 2015, la ex presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner, inauguró vía teleconferencia la obra del paso bajo nivel de City Bell, que anunciaron hoy la gobernadora y el funcionario Pro.

La Presidenta inauguró también el paso bajo nivel en la estación City Bell que se da en el marco de un total de siete que se ejecutaron en este ramal ferroviario y que permitirá mejorar la seguridad operativa de los trenes y garantizará la seguridad del tránsito vehicular en la zona de calle 471 y Camino Centenario”, destacó durante esa jornada la agencia de noticias Télam.

Por otra parte, fuentes oficiales aseguraron que la obra de electrificación del tren Roca, cuenta con financiamiento del BID por lo que no habría motivos para el freno de las obras desde que asumió el gobierno macrista.

Durante el acto de inauguración que encabezó la ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, la mandataria le solicitó al actual intendente que no detuviese las obras.

Esa estación me trae muchos recuerdos porque siempre viajaba en el viejo Roca y ahora lo vamos a hacer en el nuevo Roca, le pido a Julio Garro que continúe con todas las inversiones para que la ciudad y los argentinos tengan más y mejor nivel de vida”, sostuvo Cristina Fernández durante el acto a fines del año pasado.

En el detalle de la información brindada por Télam en ese momento, se aseguraba que la estación de City Bell se construyó con un nuevo concepto moderno y funcional para que las instalaciones brinden a los pasajeros mayores condiciones de accesibilidad y confort.

Por lo que la obra inaugurada hoy por la gobernadora Vida, ya había sido inaugurada por el gobierno kirchnerista.

En el video puede verse el acto realizado en diciembre pasado, uno de los últimos encabezado por la ex mandataria.