Facebook Twitter RSS Reset

Hechos impresionantes sobre el esqueleto humano

Hechos impresionantes sobre el esqueleto humano
  • El esqueleto puede parecer bastante menos dinámico que muchos otros órganos del cuerpo humano. Sin embargo, el esqueleto tiene muchos atributos físicos importantes que ayudan a apoyar el cuerpo humano, así como algunos atributos bioquímicos verdaderamente notables que regulan el funcionamiento del cuerpo. En este artículo podrás observar alguna de estas funciones.

Hechos impresionantes sobre el esqueleto humano

1.-Sustitución automática de hueso


Hechos impresionantes sobre el esqueleto humano
Hechos impresionantes sobre el esqueleto humano
  • Desarrollarse bien antes de nacer e ir creciendo en tamaño en los últimos años, el esqueleto humano podría ser visto como análogo a un edificio de acero en construcción. Poco a poco ganando tamaño, fuerza y contenido mineral, el esqueleto humano no es una construcción simple. De hecho, se cambia más de una vez en la vida-el cambio más significativo es la sustitución gradual de hueso sobre una base continua, lo que conduce a la sustitución de toda la estructura de cada hueso cada 10 años en promedio.
  • Durante los primeros años de la vida, un proceso de formación conocido como el modelado, crea la oportunidad de que el hueso se vaya formando mientras se elimina el hueso viejo, lo que permite el crecimiento óseo adecuado. Esta remodelación, sin embargo, se lleva a cabo en el transcurso de la vida, empezando este proceso a partir de los veinte años normalmente. A través de la remodelación, la mayor parte del esqueleto adulto es totalmente renovado cada 10 años. Los procesos complejos asociados con el modelado y remodelación, conocido como el metabolismo óseo, implican cinco etapas de la actividad bioquímica, incluyendo la digestión del material del hueso y la posterior reconstrucción de nuevas estructuras óseas.

sobre

2.- La increíble capacidad de recuperación de la mandíbula humana


esqueleto
Hechos impresionantes sobre el esqueleto humano
  • De buenas a primeras, pensar en cual es el hueso más duro del cuerpo humano podría abarcar diversos tipos de hueso. Uno podría imaginar que es el fémur, debido a su resistencia a la rotura. Otro podría pensar que es el talón o los codos. Pero la verdad, es que el hueso más fuerte del cuerpo (y el más grande de los huesos del cráneo) es en realidad la mandíbula, también conocida como la mandíbula inferior. Este hueso relativamente masivo es el único hueso del cráneo móvil, capaz de mantener los dientes y soportar a lo largo de la vida repeticiones y niveles significativos de estrés.
  • Se uno con el resto de la cabeza en un ángulo casi recto, la dureza de este hueso permite que sea ágil y preciso, equipado para llevar a cabo eficientemente sus tareas mientras que además es lo suficientemente pequeño como para permanecer en escala con el resto de la cabeza. La dureza de este hueso es superior a la de cualquier otro hueso del cuerpo humano. Este muestra el poder evolutivo de la necesidad en la variación de la dureza de los huesos humanos en relación con sus puestos de trabajo. Si que es cierto que hay mandíbulas rotas, pero en comparación, este tipo de roturas ocurre muchísimas menos veces gracias la delgada forma de la mandíbula y a su extraordinaria dureza.

Hechos impresionantes sobre el esqueleto humano

3.- Melorreostosis


MrCheettah
Hechos impresionantes sobre el esqueleto humano
  • Esta es una enfermedad rara que se destaca por la presentación de uno de los destinos más inquietantes e inusuales que el esqueleto humano puede enfrentar, la melorreostosis es una displasia mesenquimal que afecta a sólo uno de cada millón de personas y presenta misterios y desafíos que siguen confundiendo hoy en día a la ciencia médica. La Melorreostosis es el resultados de crecimiento de material excepcionalmente duro en el hueso nuevo en la parte superior del hueso existente, de un modo irregular. La aparición de los tumores invasivos puede parecerse a cera de la vela cuando se ve en una imagen de rayos X.
  • Esta enfermedad puede surgir como resultado de la predisposición genética, pero los factores ambientales pueden exacerbar o mitigar el potencial de ocurrencia. Curiosamente, un caso fue descrito con gemelos idénticos, uno de los cuales tenía esta condición y el otro no. Además, la enfermedad ha sido descrita como extraña e inusual, de acuerdo con un oncólogo ortopédico de la Clínica Mayo, con un “amplio espectro de síntomas” que se encuentra en los pacientes que tienen la desgracia de tener la enfermedad. De acuerdo con la Asociación Melorreostosis, los efectos pueden incluir dolor, deformidad y limitación funcional severa de las zonas del cuerpo afectadas.

impresionanates

4. Huesos fumadores


sobre
Hechos impresionantes sobre el esqueleto humano
  • Ya se conoce que fumar es algo muy malo para la salud, y fumar es malo para los huesos, también. La osteoporosis es una de las principales causas de la degeneración ósea, y las personas afectadas se encuentran en riesgo de fracturas óseas mayores. Las investigaciones demuestran que el tabaquismo predispone a los individuos a un aumento de las tasas de malnutrición de la osteoporosis a través de los huesos. Fumar priva a los huesos de calcio, impidiendo de esta forma el uso de la vitamina D, que en principio ayuda al cuerpo en la transferencia de calcio a los huesos. ¿El resultado? Fragilidad de los huesos. Fumar también envenena a los osteoblastos o células formadoras de hueso.
  • Por otra parte, el tabaquismo reduce la producción de estrógenos en hombres y mujeres. El estrógeno aumenta la capacidad de los huesos para retener el calcio. Fumar mientras que los huesos se están construyendo reduce su masa máxima, mientras que fumar después de los 30 años aumenta la tasa de pérdida de masa ósea hasta el doble. La cadera, la columna vertebral y huesos de la muñeca están en mayor riesgo. Los índices de osteoporosis pueden ser 2,5 veces mayor en comparación con las personas no fumadoras. Las mujeres fumadoras pueden tener entre un 15 y un 30 por ciento de reducciones en los niveles de minerales óseos, mientras que los hombres pueden tener entre un 10 y 20% de esas pérdidas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los estudios indican que uno de cada ocho casos de fractura de cadera se deriva de fumar.

No comments yet.

Leave a Comment