Facebook Twitter RSS Reset

Haz tu propia almohada músical

Haz tu propia almohada músical

Si te gusta escuchar música para dormir y no puedes hacer ruido, una almohada musical es tu solución y la puedes hacer tú mismo totalmente GRATIS. Dejarás de tener que hacerte daño clavándote los auriculares en la oreja si duermes de lado y nadie oirá tu música.





Haz tu propia almohada músical

La semana pasada compré una almohada musical de Pikolín. No me ha gustado porque es viscolástica y he decidido hacer mi almohada musical yo mismo con mi almohada de siempre. Lo que reveló esta almohada comprada es que los altavoces que lleva integrados no tenían alimentación, es decir, funcionaban igual que una auriculares, así que, ¿por qué no hacerme yo la mía propia con mi almohada preferida?  





¿QUÉ NECESITAMOS?

Una almohada que no sea demasiado baja (por lo menos  4 cm de alto) y que tenga consistencia. En caso contrario notaremos los auriculares.

Unos auriculares cualquiera. Cuanto más grandes mejor. No hace falta que sean buenos, puesto que la respuesta en frecuencia va a empeorar mucho cuanto más alta sea la almohada. Valen los que te dan en el autobús en el tren.

Un cuchillo.



Haz tu propia almohada músical

PASO 1: REALIZAR LOS AGUJEROS PARA LOS AURICULARES

Este paso requiere algo importante primero: tienes que saber a qué “altura” quedarán tus orejas para colocar los agujeros lo más cercanos posibles. La potencia sonora va a ser muy bajita, para no molestar si alguien duerme al lado.

Nuestra recomendación es que no superes los 8cm sobre el principio de la almohada.

Le damos la vuelta a la almohada y abrimos la funda. Cogemos el cuchillo que tiene que tener punta afilada.

Hacemos el primero de los agujeros.

Haz tu propia almohada músical

A la misma altura pero en la otra parte de la almohada, realizamos el siguiente agujero.

Haz tu propia almohada músical

PASO 2: COLOCAR LOS AURICULARES

Introducimos los auriculares por los agujeros que acabamos de hacer. Los dejamos metidos pero si que se noten por el otro lado de la almohada.

Haz tu propia almohada músical

PASO 3: CERRAMOS LA  ALMOHADA Y FIN

Así de sencillo. Colocamos el cable para que quede dentro de la almohada toda la longitud que la dividida hacia cada uno de los dos auriculares para evitar enredos. Ya sabéis que los cables tienen vida propia.

Haz tu propia almohada músical

Así de sencillo es. La verdad es que fue una decepción descubrir que la almohada que había comprado sólo sonaba bien cuando estaba la oreja casi encima del mini altavoz, pero la alegría fue ver que podía hacer algo igual de bueno con mi almohada favorita.

El daño causado a la almohada es mínimo y puedes quitar los auriculares.

NOTA: También puedes probar a no hacer agujeros en la almohada y ver si el sonido que te llega es suficiente.

Haz tu propia almohada músical



No comments yet.

Leave a Comment