Facebook Twitter RSS Reset

“Hay que ir a buscar a los delincuentes a sus guaridas”

Con un llamado para ir a buscar a “los delincuentes a sus guaridas”, el intendente de Godoy Cruz y candidato a la Gobernación en las próximas PASO por la UCR, Alfredo Cornejo presidió el acto de lanzamiento de la candidatura de Omar de Marchi a la intendencia de Luján, quien milita en las filas del PRO.

En una jornada de cierre de listas a nivel provincial, el radical Cornejo presentó la candidatura de De Marchi que también se apoya en las estructuras de la Coalición Cívica y del tradicional partido Demócrata. La mesa principal estuvo ocupada por Cornejo, De Marchi, Richard Battagion, Gustavo Gutiérrez y Gustavo Cairo. Muchos bromearon por la composición de la mesa porque años atrás se hubiera dicho que “fue copada por los gansos”.

Luego de las explicaciones de la candidatura en Luján, Cornejo manifestó que “los problemas de inseguridad son cada vez más agobiantes y parece que llegó para quedarse”.

Al profundizar en el tema, el candidato subrayó que “hay un agravamiento de la inseguridad por la violencia que se suma”. Muy convencido dijo que “hay que trabajar en otra dirección donde el Estado provincial conjuntamente con los municipios, lidere la lucha contra el delito”.

Aseveró que “hay que hacer un gran esfuerzo para combatir con inteligencia criminal, esto es, con bases de datos, con fiscales que llevan información de bandas, policía y ex policías que tienen experiencia, bases de datos de huellas digitales actualizados porque los actuales tienen 100 mil registros cuando en Mendoza casi llegamos a los dos millones”.

Cornejo manifestó que en el Gran Mendoza no hay más de 1.500 o 2.000 personas violentas “y tenemos que ir a buscarlas a sus guaridas en el marco del Estado de Derecho, pero con mucha fuerza del Estado. Para eso hay que producir pruebas, hay que producir información, tenemos que saber quiénes son los que alquilan armas, los que venden armas ilegales , hay que ir y buscarlos a esos lugares”, enfatizó.

Ante el cuestionamiento de por qué no van a buscar a los delincuentes si saben dónde están, respondió: “No hay inteligencia criminal, más de un allanamiento ha fracasado porque no dan buena información, porque no están integrando la información. Además, no hay un aparato de prevención del delito que, por ejemplo, sería comprar móviles que tengan identificadores de huellas digitales. Están trabajando en forma desorganizada”.

No comments yet.

Leave a Comment