Facebook Twitter RSS Reset

Hay que ganar 12.979,40 pesos para no ser pobre

Una familia tipo necesitó en la ciudad de Buenos Aires en julio un ingreso de 12.979,40 pesos para no caer en la pobreza y de 6524,62 pesos para no pasar a la indigencia, de acuerdo con un informe difundido ayer por la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

Hay que ganar 12.979,40 pesos para no ser pobre

El trabajo del organismo precisó que la canasta básica total (CBT, que marca el límite de la pobreza) aumentó en julio un 2,13%, en tanto la Canasta Básica Alimentaria (CBA, que establece la frontera entre la pobreza y la indigencia) tuvo un incremento mensual del 3,44%.

Los diferentes incrementos revelan el mayor peso de los alimentos en el aumento general de precios, que en la Ciudad fue en julio de 2,2%, prácticamente igual al de la CBT, pero 1,2 puntos por debajo de la CBA.

El nivel de ingresos necesario para no caer en la pobreza, de $ 12.979,40, resultó un 25,8% más alto de lo que esa misma familia requería en enero, según los datos de la Dirección de Estadística de la ciudad. Por otra parte, el monto de ingresos para cubrir la canasta de indigencia, de $ 6524 por mes, registró un aumetno del 24,5% respecto del primer mes del año.

La familia tipo que contempla el organismo porteño está compuesto por dos adultos propietarios de vivienda, junto a dos niños de 6 y 9 años.

La Oficina de Estadística también difundió las estimaciones para una pareja de 25 años, sin hijos y no propietarios de vivienda, la cual requirió de $ 9143 para no caer en la línea de la pobreza -un 26,6% más que en enero-, y de $ 3957 para no caer en la indigencia, con un aumento del 22,4%.

La difusión de estas cifras toma mayor sentido un mes antes de que el Indec vuelva a difundir los precios de la Canasta Básica Total y la Alimentaria a nivel nacional.

No comments yet.

Leave a Comment