Facebook Twitter RSS Reset

Hay que desactivar la 1° Gran Bomba K. El Dólar Futuro

Preocupado por desactivar una bomba fiscal que supera los $50.000 millones, el titular del Banco Central avisó que no reconocerá ganancias gatilladas por una devaluación, medida que va en línea con la denuncia contra Vanoli. Los bancos rechazan la insinuación de que incurrieron en un acto ilegal

¿Sturzenegger debuta con default?: Fue al choque con los bancos y dijo que no pagará el “dólar futuro” de Vanoli… Andá a reclamarle a Montoto que vive en el Calafate ahora

Hay que desactivar la 1° Gran Bomba K. El Dólar Futuro
Es necesario desactivar las cagadas que dejaron los K, cuanto antes, mejor!.



Hay que desactivar la 1° Gran Bomba K. El Dólar Futuro



Con los tapones de punta. Así arrancó la gestión del equipo económico de Mauricio Macri, que ya en su primer día se enfrascó en un duro conflicto nada menos que con los bancos.

El origen del problema es este: con Alejandro Vanoli al mando, el Banco Central ofrecía pagar -por ejemplo- $10 para los acuerdos de dólar futuro establecidos con fecha enero.



Sin embargo, en el exterior, esos mismos contratos se pactaban a $15. Es así que, de no mediar cambios, la diferencia de $5 entre:

– El precio en el convenio estipulado.

– El precio del dólar oficial (para la fecha vencimiento).

Deberá cancelarla el Banco Central.

Hay que desactivar la 1° Gran Bomba K. El Dólar Futuro

Claro está que cuanto mayor sea ese gap, más le costará afrontar estos compromisos vinculados con la operatoria de dólar futuro.

Así las cosas, si Macri decidiese avanzar en una devaluación -para corregir el atraso cambiario y unificar el mercado de la divisa estadounidense-, dar ese paso podría costarle al BCRA más de $60.000 millones.

Es por eso que, si bien todavía no fue nombrado formalmente como titular de esa entidad, Federico Sturzenegger no quiso perder ni un minuto.

Les planteó a los directivos de los bancos que su intención era la de no reconocer tales diferencias.

Es decir, que cuando se venzan esos acuerdos y quieran cobrar ese gap se quedarán lisa y llanamente con las manos vacías.

La jugada intenta el triple objetivo: desactivar una bomba fiscal, marcar una actitud ética en el manejo financiero y reafirmar autoridad ante el mercado.

De este modo, estalló la primera batalla del plan económico macrista.

Incluso este viernes en la city algunos operadores mencionaron la palabra “default”, en relación a un posible incumplimiento.

Al menos esa es la visión que tienen algunos banqueros, que alegan que las nuevas autoridades están legalmente obligadas a respetar lo pactado y rechazan el argumento de haber incurrido en una especulación.

Afirman que las entidades no compraban para sí mismas sino para sus clientes, en su mayoría empresas, que buscaban cubrirse por sus operaciones de comercio exterior.



Sin embargo, Sturzenegger no parece conmovido por ese argumento.

De hecho, el nuevo Gobierno cuenta con poderosas razones, de índole política, económica y legal como para endurecer su postura.

Primero que nada, en el entorno macrista destacan que la nueva gestión está obstinada en mostrar que actúa en sintonía con las denuncias que realizó en plena campaña electoral.

Hay que desactivar la 1° Gran Bomba K. El Dólar Futuro

En aquel momento impulsaron la imputación penal contra Vanoli argumentando que estaba “regalándole” miles de millones de pesos a los bancos, sosteniendo contratos por un tipo de cambio claramente ficticio.

Además, en línea con lo expuesto por Macri en su discurso inaugural, esta negativa a pagar está sustentada en un argumento moral antes que jurídico, ya que se cuestiona la ética de un tipo de operatoria en la que era evidente que el Estado sufriría un quebranto.

Como parte de una estrategia de consolidación de imagen política, ahora que el tema tomó estado público, el Gobierno está decidido a tensar la situación.

Ceder frente a los bancos en el mismo arranque de la gestión equivaldría a enviar una señal de debilidad que, en el futuro, será explotada tanto por el mercado financiero como por la oposición política.

El motivo de fondo es la urgencia por desactivar la “bomba fiscal” que supondría el pago de miles de contratos, tal cual fueron firmados, una vez que se produzca la devaluación más anunciada de la historia.

Hay que desactivar la 1° Gran Bomba K. El Dólar Futuro

Sólo para tener una idea de la importancia de esta cifra ($56.700 millones), significa:

-Casi la mitad de toda la recaudación impositiva de noviembre.

-Prácticamente lo mismo que se recaudó en noviembre de todo concepto de IVA.

-Es el 65% de lo tributado en impuesto al cheque en los primeros 11 meses del año.

-Unos $5.000 millones más de lo que aportaron los impuestos a los combustibles en los primeros 11 meses del año.

FUENTE:

http://www.iprofesional.com/notas/224419-Sturzenegger-debuta-con-default-fue-al-choque-con-los-bancos-y-dijo-que-no-pagara-el-dolar-futuro-de-Vanoli

Producción: @Bizco_Chuelo

Idea y Realización: @Bizco_Chuelo

Y si no le gusta el Post de Hay que desactivar la 1° Gran Bomba K. El Dólar Futuro, me importa un carajo, puede retirarse y no moleste…..

PD: No entiendo como puede ser que me sigan mas de 200 tipos,..Ustedes estan mal de la cabeza……
あなたはケーキのフォロワーだ?これは、直ちに医師の診察を必要とする!

Hay que desactivar la 1° Gran Bomba K. El Dólar Futuro
Hay que desactivar la 1° Gran Bomba K. El Dólar Futuro

Te puede llegar a interesar:



El Capitulo Final del Zorro que nunca viste ni te pasó Canal 13 (más de 44.000 visitas avalan la Recomendación)

La Mejor Canción de Gustavo Cerati. 100% GARANTIZADO

En la Guerra de Malvinas, Israel ayudó a Argentina vendiéndole Armamento. (casi 11.000 visitas avalan la interesante Data de este Posteo)

Los 3000 Soldados ingleses muertos en las invasiones inglesas a Buenos Aires…¿Dónde carajo están?

Hay que desactivar la 1° Gran Bomba K. El Dólar Futuro = ♪♫♪…dejaste tanto en mí , en llamas me acosté y en un lento degrade, supe que te perdí , ¿Qué otra cosa puedo hacer? , si no olvido, moriré y otro crimen quedará , otro crimen quedará ,…sin resolver……….♪♫♪

No comments yet.

Leave a Comment