Facebook Twitter RSS Reset

Harper, el cachorro que venció a la muerte 2 veces

Harper, un cachorro con una grave deformidad, vence dos veces a la muerte

Harper es un cachorro que sufre una deformidad en sus patas denominada “síndrome del cachorro nadador”. Una mujer de Sanford, Florida, lo descubrió dentro de una bolsa de basura de un hombre vendía cachorros pit-bull a 50 dólares cada uno.

Harper, el cachorro que venció a la muerte 2 veces

Erica Daniel encontró al cachorro en una bolsa de basura y decidió quedárselo e intentar ayudarlo, salvándolo de morir trágicamente. Tras acudir a un refugio de animales, los veterinarios le dijeron que el cachorro debía ser sacrificado ya que su discapacidad le impedería caminar correctamente y levantar la cabeza.

Erica no hizo caso de sus recomendaciones y decidió quedarse al perro. Desde el primer día, Harper empezó a demostrar sígnos de recuperación. Pese a que la mayoría de los cachorros que nacen con este problema no logran sobrevivir, el caso de Harper fue distinto.

Su nueva dueña empezó a masajear en las patas, para el dolor y la rigidez muscular, y poco a poco comenzó a levantar su cabeza y a superar sus limitaciones, tal y como ha recogido el medio Today.

Harper, el cachorro que venció a la muerte 2 veces

Consultó a otros veterinarios, que le explicaron que la enfermedad podía crear anormalidades en el cerebro y problemas en el corazón. Pero, tras hacerle una serie de pruebas, determinaron que su corazón estaba bien. Necesitaba tratamiento, pero en ningún caso tendrían que sacrificarlo.

Un centro canino ofreció a Harper masajes gratuitos, al enterarse de la emotiva historia, y Harper consiguió andar con facilidad pasadas unas sesiones. La natación también ayudó mucho a Harper, ya que la hidroterapia es básica para este tipo de discapacidades.

Así, aunque el perro no pueda andar aún por suelos de baldosa o de madera, ya es capaz de hacerlo por superficies blandas como el césped o por alfombras.

No comments yet.

Leave a Comment