Facebook Twitter RSS Reset

Haren

Haren

Cuando escuchamos la palabra harén, en el imaginario del mundo occidental salta la imagen de bellas mujeres, vestidas con ropas sugerentes, relajadas en fabulosos patios de ensueño, con fuentes y abundante vegetación; o descansando en mullidas habitaciones llenas de cojines, con la figura de un eunuco protegiéndolas, a la espera de que su señor las llame para complacer sus fantasías sexuales.

Haren

Haren

La palabra harén, etimológicamente proviene de la familia de palabras árabes de raíz ‘h-r-m’, cuyo significado está relacionado con términos como prohibido, sagrado o tabú.

Haren

Haren

Es decir, su significado literal sería recinto sagrado, lo cual ya nos da la idea de que es un espacio restringido. Por lo tanto, las mezquitas, las ciudades santas del Islam, también serían harenes.

Haren

Su origen como espacio diferenciado de la vivienda proviene de una leyenda sobre Mahoma, que estando un día en casa jugando con sus nietos fue molestado por un grupo de fieles. Disgustado, habilitó un espacio cerrado para uso exclusivo de él y su familia.

Haren

A partir de ese momento, sus esposas o concubinas vivieron recluidas en el “harén”. Constituyendo una de las instituciones familiares más asentadas en el mundo oriental.               

Haren

Haren

Haren

Haren

Haren

Haren

Haren

Haren

Haren

Haren

Haren

Haren

Haren

Haren

Haren

Haren

Haren

No comments yet.

Leave a Comment