Facebook Twitter RSS Reset

Hallan el posible escondite del “Monstruo del Lago Ness”

Una enorme zanja de 270 metros podría albergar perfectamente en su interior a la criatura prehistórica más buscada de Escocia.

Hallan el posible escondite del

La leyenda del “Monstruo del Lago Ness”, aunque ha perdido credibilidad con los años por la falta de evidencia científica, no deja de intrigar a investigadores y turistas alrededor del mundo, que tratan de darle una respuesta lógica a la supuesta existencia de una criatura habitando en las profundidades del agua.

Pero la búsqueda del monstruo acaba de hacerse todavía más ardua, luego de que Keith Stewart, un pescador jubilado, descubriera una hendidura o abismo -hasta ahora desconocido- en el fondo del lago Ness, que según él mismo señaló a Telegraph, abre “nuevas teorías y posibilidades sobre la existencia del monstruo y dónde podrías resguardarse”.

Hallan el posible escondite del

El hallazgo fue posible gracias a equipos de sonar de última tecnología, que le permitieron a Stewart captar imágenes 3D en diferentes secciones del fondo del lago hasta dar con la grieta, de una profundidad aproximada de 270 metros.

La hendidura se encuentra a medio camino entre el hotel Clansman y la villa escocesa de Drumnadrochit y, de confirmarse su existencia, podría convertirse en el punto más profundo registrado en el Lago Ness.

Aunque se presentó evidencia a través de registros e imágenes, el hallazgo -bautizado como “El abismo Stewart”- debe ser confirmado por una organización científica que lo certifique como oficial, pero ya ha despertado el interés de la organización de investigación “Proyecto Lago Ness”.

Evidentemente, la existencia de la zanja no representa ningún tipo de evidencia relacionada con el monstruo prehistórico más popular de Escocia, pero vuelve a abrir el debate y la especulación sobre algún posible paradero de la criatura.

No comments yet.

Leave a Comment