Facebook Twitter RSS Reset

Hagamos top la corrupción de los K y los del PRO

CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA

Los 20 procesados top de la corrupción K

Hagamos top la corrupción de los K y los del PRO
El ex secretario de Transporte K, Ricardo Jaime

La Justicia argentina parece haber salido de su letargo, impulsada por el cambio de Gobierno, y se muestra más activa que nunca procesando a ex funcionarios y figuras del kirchnerismo, allanando y embargando bienes por cifras siderales.

Sin duda, el caso más emblemático es el de Cristina Elizabet Fernández de Kirchner, a quien el juez Claudio Bonadio procesó por la causa del dólar futuro del Banco Central y citó a declarar en una lluviosa jornada en Comodoro Py de dimensiones épicas para sus fervientes seguidores.

La venta del dólar futuro también alcanzó al ex ministro de Economía y actual diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli Long Biocca.

Amado Boudou quedó en la historia de la Argentina por haber sido el primer vicepresidente en funciones procesado por delitos de corrupción. Fue en junio de 2014 cuando el juez Ariel Lijo decidió su procesamiento en la causa Ciccone, por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. El ex vice afrontó varios frentes judiciales por enriquecimiento ilícito, falsedad de documento público y dádivas, entre otras. Mientras espera el juicio oral por su actuación en la compra de la imprenta para imprimir papel moneda.

Hagamos top la corrupción de los K y los del PRO
Amado Boudou, en el acto de Cristina frente a Tribunales el día en que declaró por la causa del dólar futuro

Leé tambien: Por la causa de Los Sauces, allanan propiedades de Cristina en Santa Cruz

Aníbal Domingo Fernández, Jorge Milton Capitanich y Juan Manuel Abal Medina tienen en común haber tenido a cargo la jefatura de Gabinete, durante el gobierno de Cristina Kirchner, pero también comparten el procesamiento por el manejo de los millones del Fútbol Para Todos, a cargo de la jueza María Servini de Cubría. Los tres están procesados por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Sobre el ministro todoterrreno del kirchnerismo y actual presidente de la Confederación Argentina de Hockey pesa otro procesamiento: el del Plan Qunita, a cargo también de Bonadio, causa que comparte con el ex ministro de Salud, Daniel Gustavo Gollán, a quien la Cámara Federal le ratificó su procesamiento por fraude. Sobre Juan Luis Manzur también pesó un procesamiento, aunque el actual gobernador de Tucumán fue sobreseído.

Julio Miguel De Vido, ex ministro de Planificación Federal y actual diputado del FpV, fue procesado -días atrás- junto a Ricardo Raúl Jaime por el juez Sebastián Ramos por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “negociaciones incompatibles”, en la causa que investiga la renegociación de contratos ferroviarios.

Leé también: Para Carrió, “van por Cristina para cuidar a Aníbal y De Vido”

Jaime también deberá rendir cuentas ante el juez Julián Ercolini, quien lo procesó por la presunta comisión de los delitos de peculado, cohecho, administración fraudulenta y tráfico de influencias a raíz de las compras de vagones de tren usados a España y Portugal durante su gestión en las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner. En esta causa, su sucesor al frente de la Secretaría de Transporte, Juan Pablo Schiavi, fue procesado como “partícipe necesario” de los delitos de peculado de bienes y administración fraudulenta, al renovar esos contratos cuando se hizo cargo del área en 2009.

Hagamos top la corrupción de los K y los del PRO
29 12 2015 – JUAN PABLO SCHIAVIEl TOF 2 lee esta tarde las condenas a los imputados por la Tragedia de Once, en la Sala AMIA de los Tribunales Federales de Retiro, en Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ buenos aires juan pablo schiavi tragedia ferroviaria once juicio sentencia accidente ferrocarril sarmiento once juicio sentencia imputados sentencia condena funcionarios – pedro lazaro fernandez

Por la Tragedia de Once, el accidente ferroviario que en 2012 dejó un saldo de 52 muertos y más de 700 heridos, fueron procesados y condenados con penas de 8 y 6 años de prisión los ex de Transporte, Schiavi y Jaime.

Sin dudas el caso más resonante de los últimos días fue el de José López, el dos de De Vido fue detenido en la madrugada del 14 de junio, arrojando bolsos con millones de dólares al convento de la hermana Alba, en General Rodríguez.

Hagamos top la corrupción de los K y los del PRO
José López, detenido. jose lopez escandalo corrupcion gobierno kirchnerista detienen antiguo Secretario de Obras Publicas de la Nacion

Hoy, el ex secretario de Obras Públicas fue procesado hoy por Daniel Rafecas en la causa por “enriquecimiento ilícito” y lo embargaron por 200 millones.

Mario Guillermo Moreno no perdía oportunidad de exhibir cotillón anti-Clarín, mientras fue el poderoso secretario de Comercio K. Ahora, fue procesado por Bonadio junto al ex presidente del Mercado Central, Carlos Alberto Martínez, por haber realizado y repartido cotillón contra el Grupo Clarín en distintos actos y edificios públicos.

El insólito enfrentamiento con el Grupo Clarín también derivó en un procesamiento contra el ex titular de la Unidad de Información Financiera. El juez federal Luis Rodríguez amplió el procesamiento contra José Sbatella por presunto “abuso de autoridad y violación de secretos”, a raíz de la difusión de informes supuestamente reservados que involucraban a Clarín SA. El magistrado dio por cerrada la investigación y comenzó los pasos legales para enviarla a juicio oral.

El juez Lijo se tomó unos 8 años para tomar una decisión sobre la investigación por el supuesto lavado de dinero para la campaña electoral de Cristina, en 2007. El jueves pasado dispuso el procesamiento de Héctor Capaccioli (ex superintendente de Servicios de la Salud e integrante de la Mesa Ejecutiva de la Alianza Frente para la Victoria), Sebastián Gramajo (ex legislador de la Ciudad de Buenos Aires y responsable político de la alianza electoral), Néstor Lorenzo, Carlos Torres, Gabriel Brito y Solange Bellone (viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez).

La famosa causa llamada “la ruta del dinero K”, a partir de un informde Jorge Lanata y una posterior denuncia de Margarita Stolbizer, estuvo archivada durante varios años en el despacho de Casanello hasta que el video de la financiera La Rosadita, que mostró al contador de Lázaro Báez y el hijo del empresario, Martín, contando millones la reactivó.

Tanto fue así, que un día Lázaro Antonio Báez se tomó un avión desde Río Gallegos y al bajar en Buenos Aires el magistrado ordenó su detención, por temor a una fuga.

Hagamos top la corrupción de los K y los del PRO
Lázaro Báez cuando fue detenido buenos aires lazaro baez caso investigacion lavado de dinero ex presidenta de la nacion detencion arresto titular de austral construcciones – desconocido

El empresario más beneficiado con la obra pública durante 12 años de kirchnerismo quedó procesado por lavado de activos, con un embargo de sus bienes por cien millones de pesos.

En tanto que hoy la Camara Federal ratificó el procesamiento de Lázaro con prisión preventiva y embargo. La investigación también salpicó a sus hijos Martín, Leandro, Melina y Luciana, por cuentas con millones en Suiza.

Milagro Sala, dirigente de la Tupac Amaru, fue detenida el 16 de enero en su casa por “instigación a cometer delitos” y “tumulto en concurso real”, después de más de un mes de acampe en la plaza frente a la Casa de Gobierno.



Hagamos top la corrupción de los K y los del PRO
milagro sala jujuy milagro sala lider de la organizacion social Tupac Amaru detenida piquetera acusada de corrupcion

Pero además está procesada por “por su presunta intervención en el escrache sufrido en el año 2009 por el (entonces) senador Gerardo Morales y el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leonardo Despouy, durante un acto en la provincia de Jujuy”. Y tiene varias causas por enriquecimiento ilícito, amenazas, asociación ilícita.

La ex presidenta tenía una corte de sindicalistas que durante sus actos se sentaban en primera fila para aplaudirla. Entre ellos, había un preferido: Omar “Caballo” Suárez. El jefe del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) fue procesado en 2014 por Canicoba Corral, mientras que es investigado por supuesta asociación ilícita y defraudación a su sindicato, que está intervenido desde febrero por la Justicia.

Ayer, el flamante juez de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, afirmó tras jurar que “la Justicia está en deuda con la sociedad”. Tal vez, haya llegado la hora de saldarla.

QUE PASE EL SIGUIENTE, MACRI VALLA AL FRENTE

CORRUPCION MACRISTA ( PARTIDO DEL PRO)

PARTIDOS DISIDENTES AL PRO pide la renuncia de Macri, por ser el presidente más corrupto del planeta actualmente queres saber porque mira y desilucionate

The New York Times, en primera plana, publicó que Macri es el presidente acusado más comprometido por usar paraísos fiscales para esconder su riqueza, y la cadena CBS ilustró la nota titulada “Anillo de Corrupción” con una foto suya.

Hagamos top la corrupción de los K y los del PRO

Incluso algunos se preguntan si el nuevo presidente argentino tiene plena conciencia de todos sus actos, tanto los anteriores como los presentes.

Por Marcela Toso. Nuestra Justicia se le viene encima a Mauricio Macri, acorralado por paraísos fiscales y tratativas de pago a buitres en especial a Singer; ya está imputado. El abogado constitucionalista Barcesat adelanta una acusación a Macri por “evasión fiscal federal”, al destaparse su vínculo con paraísos fiscales por sus sociedades offshore. Se fundamenta con su aporte a la Justicia de toda la documentación que circula por el mundo, tan difícil ya de opacar, y convertida en un suceso que amplía a diario su desprestigio en el mundo.

Hoy Macri es el Presidente más criticado por los principales medios internacionales de comunicación; dan a entender que le conviene renunciar. Hasta la ironía le juega en contra. Una compulsa mundial de apuestas del sitio Paddypower.com al proponer que la gente votara quien debe ser el primer Jefe de Estado en concluir su mandato, salió favorito el prseidente argentino por vasta mayoría (8 a 1).

Al ingeniero más famoso del planeta, la prensa internacional lo puso a la cabeza del escándalo de los Panamá Papers. Por dos de sus empresas offshore y el proceso penal que cargó por una sociedad hecha en Uruguay en 1995, The New York Times, en primera plana, publicó que Macri es el presidente acusado más comprometido por usar paraísos fiscales para esconder su riqueza, y la cadena CBS ilustró la nota titulada “Anillo de Corrupción” con una foto suya.

Hagamos top la corrupción de los K y los del PRO

Liberation, portal francés, le reprocha la irresponsabilidad de Macri, en el artículo “Fútbol y evasión fiscal, los dos deportes nacionales en Argentina”; remarcó que es artífice de su propio derrumbe tras autoproclamarse paladín de la lucha contra la corrupción. Ni la sátira lo perdona. La revista francesa Charlie Hebdo, lo reflejó integrando una manifestación de millonarios con pancartas que decían: “Je Suis Panamá”.

Barcelat exigirá que explique el origen de sus fondos, sumado al delito de evasión fiscal agravada y lavado de dinero, que podría derivar en en contrabando, tráfico de armas y narcotráfico. Anunció su voluntad de que se reactive esta misma causa que inició hace tres años, como la comenzada entonces por la ex presidenta de Diputados del FPV Victoria Di Tullio por fuga de capitales argentinos hacia guaridas fiscales. Ambas se paralizaron por sugerencia del titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, macrista y aliado del Grupo Clarín, decisión luego reforzada por MM como Presidente al restarle funciones a la Unidad de Investigación Financiera (UIF). En 2013 el diario Tiempo Argentino difundió que Clarín creó en Panama 11 sociedades offshore.



Hagamos top la corrupción de los K y los del PRO

Diputados de la Nación macristas y massistas rechazaron (131 votos contra 89) que Macri explique al Congreso su situación empresarial. Pero el diputado del FPV, Darío Martínez, empezó otra causa recaída en el juez Casanello, dado que el mandatario no negó la radicación en paraísos de sus empresas.

Martínez pidió que se investigue igualmente al intendente de Lanús (Gran Buenos Aires) Néstor Grindetti, que conduce la empresa Mercier International; fue ministro de Hacienda de MM en la CABA (Ciudad de Buenos Aires), ex ejecutivo de SOCMA-SIDECO de la familia Macri, hallándose muy involucrado a una sociedad registrada en Panamá con cuentas en Suiza.

Imputado penalmente por acuerdo de pago a buitres.

A Macri se le destapan todas las ollas delictivas. Para averiguar tratativas con esos fondos, el fiscal federal Federico Delgado, imputó asimismo a Prat Gay y el secretario Luis Caputo y objeta a Singer. Deberán mostrar todos los documentos provenientes de Nueva York u otros tribunales del mundo y sus DDJJ.



Hagamos top la corrupción de los K y los del PRO

La prensa estadounidense a través de la BBC y The Guardian, junto con otros medios de comunicación de amplia repercusión mundial, reconocen a Macri como el presidente “titere” de los buitres; además se ha difundido informe especial de Greg Palast, afamado periodista norteamericano sumamente crítico a su gestión.

Caso Miembro y amigos de Macri

Hagamos top la corrupción de los K y los del PRO

Fernando Niembro, el popular periodista deportivo y primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente Cambiemos, quedó en el ojo de la tormenta luego de que trascendiera que a través de su productora recibió una cifra multimillonaria del gobierno de la Ciudad.

La Usina Producciones, propiedad de Niembro y de Alberto Meza, habría recibido entre 2012 y 2015 21 millones de pesos en concepto de “pauta publicitaria” para sus programas y de otros servicios prestados al gobierno de la Ciudad, reveló el martes Tiempo Argentino.

Ayer, el portal Infonews publicó un detalle de los servicios prestados por la productora. Las 170 contrataciones –algunas asignadas de manera directa y otras por compulsa– incluyen desde encuestas de satisfacción por el servicio de recolección de basura hasta servicios de Auditoría de Ambiente y Espacio Público.

La jefa del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura, Gabriela Alegre advirtió que requeriría un pedido de informes al Ejecutivo porteño. “Queremos saber por qué Mauricio Macri y María Eugenia Vidal ocultaron las contrataciones a Niembro”, advirtió la legisladora en declaraciones a C5N. Por ahora, sin embargo, el tema no será tratado en la Legislatura.

Niembro, en tanto, rechazó de manera en varios medios haber cometido algún ilícito. “Hace un año y medio que me fui de la productora, algo que consta en mi declaración jurada ante la AFIP, eso era un trabajo privado como cualquier otro”, le dijo ayer Niembro a Clarín. Luego del alejamiento del periodista de la productora, la empresa siguió sumando contratos de la admistración porteña. Respecto a la pauta publicitaria, cerca del comentarista y ex vocero de Carlos Menem calificaron como “un método habitual” el armado de una productora para cobrar pauta. E insistieron con que muchos de los contratos se consiguieron por compulsa. “Ofertamos los precios más bajos”, explicaron.

El periodista, muy amigo de Mauricio Macri, desligó a su ex mujer, Mirta Brizuela, de la denuncia periodística que detallaba que a través de su ONG “Fundación para el Bienestar Social de la Gente” había recibido 2,5 millones de pesos de parte del gobierno porteño. “Tiene un comedor en La Boca desde hace 35 años”, dijo.

Niembro y el PRO bonaerense calificaron la denuncia como una “operación política”. Fuentes del Gobierno dijeron que “no se violó ninguna norma administrativa”. Referentes K aprovecharon para cargar contra Macri.

Hagamos top la corrupción de los K y los del PRO

Saludos a la comunidad y espero los Argentinos no tomemos fanatismo con ningún partido político ya que nos dividen y nos debilitan como nación, luchemos para que haya una justicia que castigue duramente con los políticos de turno y que ser presidente sea una lucha de esfuerzo y amor por ayudar a la gente y no meterse en la política para robar como hacen muchos, espero nadie se bardee y tomen partidos por ninguno ya que ni los k ni los del partido de macri pueden hablar luchemos por un taringa sin militontos fanáticos y se haga justicia de una ves por todas . Saludos Landorst

No comments yet.

Leave a Comment