Facebook Twitter RSS Reset

Hagamos Top al futuro Campeón de América (Independiente….

Hagamos Top al futuro Campeón de América (Independiente....

Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle mayormente conocido como Independiente del Valle, anteriormente llamado Club Social y Deportivo Independiente José Terán, es un equipo de fútbol ecuatoriano, cuya sede está en la ciudad de Sangolquí, provincia de Pichincha. Fue fundado el 1 de marzo de 1958 y actualmente participa en la Serie A de Ecuador y por ello es considerado patrimonio de los sangolquileños y rumiñahuenses, en el año 2013 fue subcampeón nacional.

Hagamos Top al futuro Campeón de América (Independiente....

El club fue fundado el 1 de marzo de 1958 por José Terán, un sangolquileño aficionado al fútbol, junto con un grupo de amigos entre los que se encontraban José Díaz, Jorge Atapuma, el ‘Negro’ Sanguano, Tomás Zaldumbide y el ‘Marino’ Guayasamín. En 1977, dos años después de la muerte de José Terán, el nombre del club fue cambiado a “Independiente José Terán” en honor a su fundador. El nombre y los colores iniciales del club (rojo y blanco) fueron inspirados en el Club Atlético Independiente, de Argentina. En 1995 ascendió a la segunda categoría de Pichincha por segunda ocasión. En 2006, militando en la misma categoría, el club cambió su nombre comercial a Independiente del Valle y adoptó los colores actuales (azul y negro).

Hagamos Top al futuro Campeón de América (Independiente....

Ascendió de la Segunda Categoría y de la Serie B, para por primera vez en su historia en 2010 jugar en la Serie A de Ecuador.

Su primer partido en la Serie A fue el 6 de febrero de 2010, con victoria 1-0 ante el Manta Fútbol Club. Aunque el 15 de enero ya jugaron un partido importante transmitido por televisión a todo el país, cuando en la Explosión Azul enfrentaron al Club Sport Emelec, siendo derrotados 2-0 en un buen partido.

Hagamos Top al futuro Campeón de América (Independiente....

Al finalizar la temporada 2010, el equipo se situó en la décima posición con lo cual logró mantener la categoría en la serie de privilegio a la temporada siguiente al finalizar la temporada 2011, el equipo se situó en la décima posición con lo cual logró mantener la categoría.

Es el primer y único club de Ecuador en participar en la Copa Libertadores Sub-20 en tres ocasiones.

En el 2014 en la última sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se dio a conocer que Independiente José Terán cambió de nombre luego de que, por mucho tiempo, tramitara cambiarlo. El martes 29 de julio el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol procedió a notificar el cambio. El Ministerio del Deporte aprobó que el conjunto de Sangolquí se llame desde ahora oficialmente como: Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle. Desde hace mucho tiempo se lo viene llamando Independiente del Valle, aunque no era el nombre oficial hasta hoy que se confirmó que -por las leyes ordinarias- se aceptó los cambios estatutarios.

Copa Libertadores 2016

Hagamos Top al futuro Campeón de América (Independiente....

En el año 2016, el Club tiene su mejor presencia internacional de la historia, superando incluso a otros equipos considerados tradicionales en el Ecuador. Luego de clasificar y jugar la primera etapa de la Copa Libertadores de América contra el equipo paraguayo Club Guaraní, el Independiente del Valle consiguió su paso a la fase de grupos al ganar en casa por 1-0 y caer derrotado 1-2 en Paraguay, partido en el cual el club paraguayo falló un penal en el último minuto de juego.

Formó parte del Grupo 5, conformado además con el equipo brasileño Atlético Mineiro, el Club Social y Deportivo Colo-Colo de Chile y el FBC Melgar de Arequipa, clasificando en segundo lugar con 11 puntos tras el equipo brasileño luego de empatar en Santiago de Chile contra el cuadro cacique. En octavos de final su rival fue el campeón de la edición 2015 de la Copa Libertadores, el argentino River Plate. Independiente del Valle decidió donar la totalidad de la taquilla del partido que se disputaría en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito a los damnificados del terremoto que afectó la zona costera del Ecuador el 16 de abril de 2016. Aquel aspecto significó que las entradas para tal partido se agoten dos días antes del juego evidenciando un respaldo masivo y multitudinario por parte de la afición ecuatoriana. El partido se llevó a cabo el 28 de abril de 2016 y su resultado fue de 2-0 a favor de los ecuatorianos; mientras que el partido de vuelta se jugó el 4 de mayo de 2016, en el Estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires; pese al dominio del equipo argentino, el marcador terminó con un 0-1 contra el equipo de Sangolquí con una destacada actuación del portero Librado Azcona, lo que derivó en la histórica clasificación a cuartos de final de la competición, que enfrentó este equipo con el Pumas de la UNAM de México y en el cual pasaría nuevamente a una histórica semifinal de la Copa Libertadores ganando en la tanda de penaltis por 5 a 3. El 7 de julio de 2016 se enfrentó a Boca Juniors de Argentina a quién le ganó con un 2-1 de local y el 14 de Julio en Argentina venció 3-2 al equipo argentino. Así, se convirtió en el primer equipo en eliminar en una misma edición de Copa Libertadores a los dos equipos más grandes de Argentina; ahora disputará la final con Atlético Nacional de Colombia, los dias 20 y 27 de Julio.

Hagamos Top al futuro Campeón de América (Independiente....

El sueño de proclamarse como los campeones de América inicia para Independiente del Valle, a partir de las 19:45 horas, en el estadio Olímpico Atahualpa donde recibe a Atlético Nacional de Colombia, hoy.

Ambos llegan a la final dejando de lado a gigantes del fútbol continental como equipos argentinos y brasileños. Los ‘Rayados del Valle están invictos de local únicamente con un empate ante Colo Colo y después ganó todos sus partidos.

Atlético Nacional al mando de Reinaldo Rueda llega a la final con 23 goles anotados y 5 recibidos. Por su parte, los dirigidos por Pablo Repetto convirtieron 19 goles y recibieron 13.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Emiliano Tellechea o Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza; Julio Angulo y José Angulo.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez, Orlando Berrío, Macnelly Torres, Marlos Moreno y Miguel Borja.

El primer partido de la final de la Copa Libertadores se juega en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 19:45 horas entre Independiente del Valle y Atlético Nacional, hoy.

No comments yet.

Leave a Comment