Facebook Twitter RSS Reset

Hagamos TOP a las 4 causas judiciales de CFK

Hagamos TOP a las 4 causas judiciales de CFK

Las causas judiciales que aquejan a Cristina Fernández tras dejar la Presidencia de la Nación son motivo de atención en la prensa internacional.

Hagamos TOP a las 4 causas judiciales de CFK

Hagamos TOP a las 4 causas judiciales de CFK

1. Caso Nisman


Hagamos TOP a las 4 causas judiciales de CFKEn 2015 la justicia desechó la denuncia que había presentado el fiscal Nisman contra la entonces mandataria días antes de morir, en la que la acusaba de firmar un pacto con Irán con la intención de encubrir la participación de ese país en el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).



Sin embargo, ahora Fernández podría enfrentar otra acusación: la de haber instigado la muerte de Nisman.

El fiscal de la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz es el primer funcionario público que adhiere a la teoría de un homicidio y resta ver si ese tribunal acepta su pedido de investigar.

juduciales

2. Caso Dólar Futuro


Hagamos TOP a las 4 causas judiciales de CFK


Un caso que sí podría prosperar, en cambio, es el que llevará a Fernández por primera vez ante los tribunales, en abril próximo.

La expresidenta fue citada a declarar en una investigación por presuntas irregularidades en los contratos de dólar futuro operados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) al final de su mandato.

Se trata de un negocio multimillonario que benefició a grandes corporaciones y al poder financiero, que consistía en vender dólares a un precio bastante menor que el de mercado, algo ilegal.

El juez que lleva la causa, Claudio Bonadio, es considerado un “enemigo” del kirchnerismo, y ya acusó antes a Fernández y a su entorno Según Bonadio, la venta ilegal de dólares a futuro le generó pérdidas al Estado por más de US$520 millones y llevó a que el 87% de la emisión monetaria del BCRA desde que asumió Mauricio Macri en diciembre se usara para pagar estas pérdidas.

hagamos

3. Caso Hotesur


Hagamos TOP a las 4 causas judiciales de CFK

Muchos analistas coinciden en que la causa que más compromete a la expresidenta es el llamado caso Hotesur, en el que tanto Fernández como otros miembros de su familia están imputados por presunto lavado de dinero.

El proceso –que originalmente estuvo en manos del juez Bonadio, hasta que este fue apartado por pedido de los denunciados– investiga una posible maniobra de blanqueo de divisas ilegales o una devolución de favores por la adjudicación de obras públicas.

Concretamente se investiga si la sociedad Hotesur, que administra distintos hoteles y pertenece a Fernández, sus hijos y sobrinos, entre otros, alquiló cientos de habitaciones al empresario Lázaro Báez, un aliado del gobierno y uno de los principales concesionarios de obra pública durante el kirchnerismo.

causa

4. Caso Financiación de Campaña


Hagamos TOP a las 4 causas judiciales de CFK

Otra causa que se reavivó desde que Fernández dejó la presidencia es el de la investigación sobre la financiación de su campaña presidencial de 2007.

El juez federal Ariel Lijo citó la última semana a exfuncionarios y empresarios sospechados de lavado de dinero.

La investigación se centra en los aportes realizados por empresas vinculadas a los sectores de la salud y a farmacéuticas, que representaron un tercio del total recaudado.

Según el juez, varias de las compañías no pudieron justificar los fondos aportados, que estaban por encima de “los parámetros de dinero que manejaban estas empresas”.

Algunos de los aportantes también tenían vínculos con el tráfico ilegal de efedrina, aunque el magistrado aclaró que será “muy difícil probar” esa relación.

Hagamos TOP a las 4 causas judiciales de CFK

Como puede seguir la gente defendiendola despues de sacar a luz todas estas causas, ya le sobran para tener perpetua pero cuando veremos que se le aplica justicia a esta corrupta y asesina.


Hagamos TOP a las 4 causas judiciales de CFK

Hagamos TOP a las 4 causas judiciales de CFK

No comments yet.

Leave a Comment