Facebook Twitter RSS Reset

Hagamos Top a la magia de Meli [Video Propio]

Bienvenidos a esta cagada de post!

Hagamos Top a la magia de Meli [Video Propio]

Marcelo César Meli (Salto, Buenos Aires, Argentina; 29 de junio de 1992) es un futbolista argentino que se desempeña como mediocampista en Club Atlético Boca Juniors. Comenzó su carrera en las divisiones inferiores del Club Sport Salto, de alli paso a la Liga Rosarina para jugar en el Club Jorge Griffa luego fue fichado por Colón de Santa Fe. Su debut en Primera División se produjo el 9 de diciembre de 2012, ingresando desde el banco de suplentes en el 2 a 2 frente alClub Atlético Independiente. Convirtió su primer gol el 4 de marzo de 2014 frente a Godoy Cruz, en lo que resultó un empate a uno, en condición de local, en un encuentro correspondiente al Torneo Final 2014.

Luego de destacarse en el Torneo Final 2014, el jugador llamó la atención de varios clubes, entre ellos Boca Juniors, quien a través de su secretaria técnica mostró interés en adquirir sus servicios. Finalmente arribó a Boca Juniors

Comienzos

César Marcelo Meli nació el 29 de junio de 1992 en Salto. Allí comenzó a jugar al fútbol en el Club Sport Salto, pasando luego a inferiores del Club Atlético Jorge Griffa de Rosario. En 2011, ficha para el club Colón de Santa Fe.

Colon

Llega a Colón procedente de las divisiones inferiores del Club Atlético Jorge Griffa. Luego de destacadas actuaciones en el equipo de reserva del club, fue ascendido al primer equipo y de la mano del técnico Roberto Sensini, debutó en la Primera División del Fútbol Argentino el 9 de diciembre de 2012 en un partido correspondiente a la fecha 19 delTorneo Inicial 2012, ingresando desde el banco a falta de 20 minutos para que culminé el partido que su equipo empató en dos contra Independiente en el estadio Libertadores de América. Convirtió su primer gol en Primera el 4 de marzo de 2014 frente a Godoy Cruz, en el empate 1-1 de local, colocando la pelota -de zurda- pegado al palo izquierdo del arco defendido por Jorge Carranza. Meli, a base de un gran rendimiento, se gana un puesto en el mediocampo sabalero (compartiendo la medular con Ezequiel Videla) esa temporada, aunque su buen momento y el del equipo en general (que logró 30 puntos en 19 fechas), no pudieron evitar el descenso de Colón a la Primera B Nacional del fútbol argentino.

Su último partido en el club fue el 24 de mayo de 2014, en el encuentro definitorio contra Atlético de Rafaela por la permanencia en la máxima categoría, donde fueron derrotados por 1 a 0. Meli, que fue titular en ese encuentro, al término declaró con lágrimas en sus ojos: “Cuando empezamos el torneo ya nos daban descendidos, estábamos en el fondo del mar, hicimos todo los posible y no nos alcanzó. Es una tristeza increíble”.

En total, jugó 33 partidos y marcó un gol en Colón, y se destacó por su capacidad de marca y gran entrega, sumada a una omnipotencia que le permite mantener durante todo el partido una consistencia física. En julio de 2014, se confirma su transferencia a Boca Juniors.

Boca Juniors

A mediados de 2014 en el receso invernal, se confirma su fichaje por el Club Atlético Boca Juniors. El club Xeneize pagó a Colón de Santa Fe $750.000 u$s por el 50% de la totalidad de su ficha además de la cesión de un jugador, la joven promesa Cristian Pavón.

Su debut como titular fue en la fecha 5 del Torneo Transición 2014, fecha en la cual Boca le gana a Velez Sarsfield por 3-1 en La Bombonera. En su partido debut, Meli no sólo anotó el segundo gol, otorgándole de esta manera la victoria a su equipo, sino que además fue elegido como la figura del encuentro y se retiró del campo de juego siendo ovacionado por la hinchada Xeneize.