Facebook Twitter RSS Reset

Hagamos Top a la agonica clasificacion de Huracan

Hagamos Top a la agonica clasificacion de Huracan

Hagamos Top a la agonica clasificacion de Huracan

Hagamos Top a la agonica clasificacion de Huracan

El Globo caía ante Caracas y quedaba eliminado, pero a falta dos minutos Mendoza de cabeza puso el 2-1 definitivo y le dio la clasificación al Globo, que hizo valer el tanto de visitante. El equipo de Domínguez se metió en el grupo 4.

Hagamos Top a la agonica clasificacion de Huracan

A los 10 del segundo tiempo, el local contó con una chance inmejorable de meter el segundo. Un bochazo largo de Quijada dejó a Over García solito contra Marcos Díaz, aprovechando una salida en falso de San Román para tirar el achique. El delantero de Caracas demoró y el arquero del Globo lo neutralizó muy bien.

El equipo de Eduardo Domínguez lucía incómodo. No defendía ni atacaba. No se paraba de contra ni tenía la pelota para manejar los tiempos.

A los 24, otra vez sufrió el Globo. Robert Hernández, figura en el local, filtró una pelota bárbara para García, que llegó mal pisado, tocó cortito ante la salida de Marcos Díaz y la pelota se fue besando el palo. Estaba mucho más cerca el conjunto venezolando del segundo gol que el equipo argentino del empate. Y encima se quedó con diez por la expulsión de Mariano González.

El golpe que parecía de nocaut llegó a 7 minutos del final. Por ese entonces, Huracán solo apostaba a que pasara el tiempo y a que Marcos Díaz otra vez fuera héroe desde los doce pasos. Pero Paulo Arango no lo dejó. Sacó un derechazo ajustado desde afuera del área que se clavó contra el palo izquierdo y puso el 2-0.

Parecía ser el gol de la eliminación. Pero Huracán se guardó un milagro.

Toranzo tuvo lucidez por primera vez en los 90 minutos. La puso en profundidad para Miralles, que desbordó y le tiró un centro perfecto a Mendoza. Se terminaba el partido. Faltaban dos minutos de los que ya había adicionado el árbitro. Y Mendoza, de cabeza, hizo estallar a todo Parque de los Patricios.

Milagroso lo del Globo. El mal rendimiento quedará para otro momento. Se vuelve con una derrota dulce. Y el objetivo cumplido: selló el pasaje para la fase de grupos de la Libertadores.

Agónico, sufrido y hasta quizá sin ser merecido. Huracán consiguió una clasificación tan sufrida como agónica y como festejada. La derrota 2-1 no le importa. El Globo, que había ganado 1-0 en la ida, hizo valer el gol como visitante y se metió en el grupo 4 junto con Peñarol (Uruguay), Atlético Nacional (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).

___________________________________________________________________