Facebook Twitter RSS Reset

Hackers rusos penetran red militar del Pentágono

ESTADOS UNIDOS

Ashton Carter reconoce que ‘es preocupante que lograran acceder a nuestra red’

El Pentágono admite que hackers rusos penetraron en su red militar



Pusimos en marcha a un equipo que dio caza a los intrusos en 24 horas’, se defiende

Carter afirma están preparados para usar armamentística cibernética si fuera necesario

Hackers rusos penetran red militar del Pentágono
El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, durante una rueda de prensa en el Pentágono Reuters

Estados Unidos ha revelado este jueves una ciber intrusión cometida este año por hackers rusos que accedieron a una red militar no clasificada, en un episodio que, según el secretario de Defensa, Ashton Carter, muestra el creciente riesgo y la mejora en la habilidad de su país para responder a éste.

Carter ha citado el recientemente desclasificado incidente durante una conferencia en la Universidad de Stanford, en la que también ha afirmado que el Pentágono está preparado para ayudar a defender las redes estadounidenses y para usar armamentística cibernética si fuera necesario.

La estrategia se articula en un nuevo documento sobre ciberseguridad hecho público por el Pentágono este jueves. “Nuestros adversarios deberían saber que nuestra postura defensiva no mina nuestro deseo de recurrir a opciones cibernéticas si lo necesitamos”, ha advertido Carter.

También ha explicado que los sensores del Pentágono detectaron la intrusión rusa, que habían descubierto una vieja vulnerabilidad que no había sido cubierta. “Si bien es preocupante que lograran acceder a nuestra red, identificamos la amenaza rápidamente y pusimos en marcha a un equipo de respuesta que dio caza a los intrusos en 24 horas”, ha añadido.

No comments yet.

Leave a Comment