Facebook Twitter RSS Reset

Hacerse rico minando bitcoins?

Bienvenido a mi nuevo post!

Hacerse rico minando bitcoins?

Últimamente mucha gente habla del bitcoin, la minería, las faucets otras cryptomonedas….

Pero en ocasiones lo que nos comparten son información errónea que acaba por liarnos más de lo que estábanos.

En este post, vamos a destapar algunos mitos para ayudar a todas las personas que quieren iniciarse en el mundo de la minería de bitcoins.

El problema que tiene la mineria de bitcoins es la subida de la dificultad. Hay que controlar este factor para tener más opciones de éxito, no es tan sencillo como pudiera parecer.

Para el que no lo sepa, los mineros resuelven complicados problemas matemáticos para desencriptar los bloques que hay en la red. Cada vez son problemas más complejos por lo que necesitaremos cada vez más potencia (gigahases) para poder minar la misma cantidad de bitcoins.

La dificultad sube cada 10 días, así que si compramos un minero hoy pensando que vamos a ganar x bitcoins al mes, quizás cuando nos llegue ese minero a casa ya no genera ni la mitad o la cuarta parte de lo que esperábamos. Muchas son las personas que han perdido dinero con operaciones de este tipo, y quedandose con unos aparatos que se ha quedado obsoletos en cuestión de meses.

Parémonos un minuto a pensar…..

Estas empresas, fabrican aparatos que los enchufas en tu ordenador y “fabrican bitcoins”,es decir “fabrican dinero”….. Ahora la pregunta que nos deberíamos plantear es ….

¿por cuanto venderías una maquina que fabrica dinero?

Hacerse rico minando bitcoins?

Seguro que la respuesta en la mayoría de los casos será que no la querremos vender. Sería algo estúpido, si fabrica dinero ya no la vendo, la utilizo para fabricar el dinero que quiera y si la vendo es para sacarle más de lo que podría sacarle usandola.

Seamos realistas, en que mundo vivimos, vamos a ver, quien nos va a vender por 1000$ una maquina que nos va a generar 10.000$ . Si eso fuese verdad, seríamos todos tontos de no comprarla.

Si hago esta reflexión, es por que yo he sido víctima de una de estas empresas, me tardó en llegar el aparto de minería más de 9 meses, para cuando llegó fué imposible amortizarlo minando bitcoins así que lo tube que vender por un precio muy inferior al que lo compré.

Estaba todo calculado, nada podía salir mal, en esta página calculé cuanto ganaría con 50 gigahases,que era la potencia que tenía mi minero:

https://alloscomp.com/bitcoin/calculator

Lo que no tube en cuenta, fué que podían tardar en enviarmelo, y así fué , tardaron 9 meses.

Cuando hice el cálculo antes de comprar el aparato, la calculadora decía que ganaría sobre 1.4 al mes…. pero cuando llegó el aparato esa cifra había caido a menos de la mitad y seguía cayendo cada 10 días, justo cuando subía la dificultad.

Te invito a que calcules cuanto se ganaría ahora con ese aparato de 50 gigahases que costó más de dos mil dólares.

Por suerte pude venderlo a tiempo pero a un precio bastante reducido, así que no hice ningún negocio.

La empresa se llamaba butterfly labs y el minero tenía este aspecto:

Hacerse rico minando bitcoins?

Así que por mi parte no le recomiendo a nadie que compre apartos de ese tipo a no ser que sea físicamente para poder hacer los cálculos del beneficio correctamente. Si aun a pesar de todo esto, quieren comprarse un minero, utilicen la calculadora y hagan cálculos antes de mal gastar el dinero.

https://alloscomp.com/bitcoin/calculator

Y recuerden que la dificultad sube cada diez días.

´También hay otro tipo de empresas que nos ofrece el servicio de cloud mining o servicio de minería en la nube.Sin gastos de electricidad, todo son ventajas!…. Les vuelvo a plantear la misma pregunta.

¿Si tienes una maquina que genera dinero, la alquilarías por internet para ganarle menos de lo que te podría generar usándola tu? la respuesta seguro que es NO

Es otro engaño , igual que la minería pero en este caso ya no te mandan ni el aparato.

He probado cex.io, y al principio parecía funcionar más o menos bien, pero en poco tiempo empezaron a cobrar comisiones de mantenimiento y pierdes más de lo que ganas minando.

He probado muchas más y he llegado a la conclusión de que no sirve ninguna. Es decir,si que funcionan, pero es mucho menos rentable que comprar el bitcoin directamente en cualquier mercado.

Si por dos segundos somos realistas no perderemos nuestro tiempo ni nuestro dinero con la minería de bitcoins.Ese pastel ya se lo han repartido entre unos pocos y no lo van a compartir.

Me parecen más fiables las faucets y además no te piden dinero.

Sin ninguna duda es más rentable comprarse un bitcoin que un aparato para que te genere bitcoins.

Espero que mi reflexión y el haber contado mi experiencia, ayude a las personas que estaban dudando si hacerlo o no.

Aquí os dejo unos enlaces interesantes relacionados con el mundo del bitcoin:

-Mercado de bitcoins: https://www.bitstamp.net/

-Otro mercado: https://btc-e.com/

-Chequea todos los movimientos bitcoin en vivo o crea un mondero anónimo: https://blockchain.info/es/

– Rotor de faucets faucetbox: http://thebitmachine.com/faucetboxrotator/

– Página de compra venta en bitcoins: https://bitify.com puedes vender lo que quieras

– Página para vender tus archivos en bitcoins: https://satoshibox.com/ no necesita registro. Te pagan por cada descarga.

-Programa taringa bits: http://www.taringa.net/bits/acerca-de

Hacerse rico minando bitcoins?GIF

No comments yet.

Leave a Comment