Facebook Twitter RSS Reset

Hacer que Facebook no muestre publicidad personalizada

Hay personas que cuidan mucho suprivacidad, es por esto que buscan formas para que Facebook  no rastree las páginas web a las que accedespara mostrarte anuncios relevantes. En este artículo te mostramos la forma dedesactivar el historial de navegación en el navegador y en el Smartphone queusas.





Hacer que Facebook no muestre publicidad personalizada



 

Que Facebook recopila nuestrainformación privada para usarla y hacer dinero es algo que sabe todo el mundo,y con 1300 millones de personas en su base de datos, podemos decir que Facebooktiene una gran fuente de información que les puede vender a sus clientes. Paracomplicarnos más las cosas, Facebook empezó a rastrear nuestro historial denavegación y las aplicaciones que usamos para que se muestren anunciosrelevantes, tal como lo hace Google.

 

El 12 de junio, la compañía mencionóque “va a ofrecer a los usuarios más control sobre la publicidad que ven“,haciendo mejor sus anuncios. Con esto quiere decir que se va a meter en elhistorial de navegación de cada uno de nosotros, aunque esto no es derelevancia para algunos, para otros es algo muy delicado a lo que se le debeprestar mucha atención. Entonces, si no quieres que Facebook te espíe, aquí teenseñamos a cómo evitarlo.

Si definitivamente no quieres que seden cuenta de qué sitios visitas, y que aplicaciones usas, esto se puede evitarcon una herramienta llamada Digital Advertising Alliacen opt out, que te ayudaa evitar que no solo Facebook te rastree, sino otras empresas como Google queusan la información recopilada para mostrarte publicidad relevante.





Hacer que Facebook no muestre publicidad personalizada 





La aplicación hace un rastreo detodas las empresas que recopilan datos de tú navegador  para mostrarte información de acuerdo a lossitios que visitas, y una vez cargan, puedes marcar las que no quieres que tehagan seguimiento. En realidad me sorprendió la gran cantidad de empresas quehace seguimiento, pues no sabía que eran tantas. Hasta hace unos días Facebookno aparecía en la lista.

 

Para que Facebook y otras compañíasno te rastreen desde tú móvil, hay que hacer algunos ajustes.

 

En iPhone: ve a Ajustes > General> Restricciones > Publicidad > Limitar seguimiento de anuncios.

 

En Android: Ajustes de Google >Anuncios > Inhabilitar anuncios basados en interés.

 

Les aclaro que Facebook no puederastrear todos los sitios que visitamos, únicamente puede hacerlo con lossitios que incluyan botones de “Me gusta”, “Compartir” de la red social.

No comments yet.

Leave a Comment