Facebook Twitter RSS Reset

“Hace un mes Macri brindaba con nosotros ahora nos echa”

”Hace un mes Macri brindaba con nosotros y ahora nos echa”

Esta expresión pertenece a uno de los cien trabajadores recientemente despedidos de la Casa Rosada. Durante el brindis de fin de año el Presidente agradeció a los empleados por “como nos han recibido, porque nos hacen sentir muy cómodos”. La alegría duró poco

Parece que la limpieza energética va más allá de la bajada de cuadros de próceres, también incluyó despidos dentro de la Casa Rosada. A unos 100 trabajadores se les impidió hoy el ingreso notificándoles uno por uno la “recisión del contrato suscripto con la Secretaría General de Presidencia de la Nación”, sin dar cuenta de las causas. En la Casa Militar, la Jefatura de Gabinete, la Secretaría Legal y Técnica y el Ministerio del Interior también hubo cesantías.

Hoy se organiza en todo el país una jornada de protesta bajo las consignas #NoSomosÑoquis y #MacriParaLaMano, la suma ya asciende a más de 25 mil despidos.

Una de las empeladas que fue despedida hoy de la Casa Rosada expresó: “Trabajo acá desde 1990. No soy activista ni de ningún partido político”.

Mientras tanto desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron 480 despidos en el Ministerio de Cultura.

“En todas las sedes están con candados las puertas y la gente del Ministerio tiene un listado y no dejan pasar a los que están en la lista” declaró a Radio del Plata Fabiana Almeida, empleada de la cartera que corresponde a Pablo Avelluto.

Ayer se conocieron también 140 despidos en Fabricaciones Militares que incluyeron hasta a una trabajadora embarazada y en el Banco Central y la Secretaría de Comercio hubo 130 desafectaciones más.

La jornada de protesta se extiende desde las 14 a las 22 horas e incluye distintos puntos de la Capital y el país.

No comments yet.

Leave a Comment