Facebook Twitter RSS Reset

Hacé tu propio Dulce de Leche !

Bienvenidos una ves más , en esta ocación les traigo cómo hacer su propio dulce de Leche , siguiendo estos pasos : Ingredientes para 400 g

1 l de leche entera, 350 g de azúcar, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, vainilla.

Hacé tu propio Dulce de Leche !

Cómo hacer dulce de leche

De forma tradicional el dulce de leche se hacía en olla de cobre, pero utilizaremos una cazuela normal. Calentamos la leche con el azúcar a fuego medio, para que éste se disuelva. Añadimos el bicarbonato y la vainilla y removemos. La vainilla podemos usarla en forma de extracto, esencia o semillas, lo que tengamos, en la cantidad deseada para dar un poco de aroma.

Dejamos cocer la mezcla durante unas dos horas, removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo para que no se pegue, a fuego más bien bajo, no debe hervir. El agua que contiene la leche se irá evaporando, el líquido disminuirá y notaremos como poco a poco se va espesando y tomando color.

El tiempo es un poco orientativo, según el fuego de cada uno. La última hora es la más delicada ya que el dulce de leche está más espeso y no debemos dejar de remover para evitar grumos o que se pegue al fondo de la cazuela.

Retiramos del fuego cuando consigamos una consistencia similar a la de una natilla. Fuera del fuego seguimos removiendo durante 5 ò 10 minutos más para que el dulce de leche se enfríe un poco. Notaremos como todavía se espesa y reduce un poco más. Vertemos en frascos y guardamos, bien esterilizando o refrigerando, como prefiramos.

Hacé tu propio Dulce de Leche !

Degustación

El dulce de leche sirve para tomar solo, como ingrediente de otras recetas o para acompañar múltiples postres. Como este casero se conserva en la nevera durante dos semanas como mucho, sino tendremos que envasarlo en frascos herméticos esterilizados, tal como hacemos con las conservas.

Dejen sus puntos , espero que haya sido de su agrado este post Hacé tu propio Dulce de Leche !Hacé tu propio Dulce de Leche !

Hacé tu propio Dulce de Leche !

No comments yet.

Leave a Comment