Facebook Twitter RSS Reset

Hace 85 años TalleresRE le quebró un invicto a Boca

Hace 85 años TalleresRE le quebró un invicto a Boca Hace 85 años TalleresRE le quebró un invicto a Boca

HACE 85 AÑOS TALLERES DE ESCALADA QUEBRO INVICTO DE BOCA

Hace 85 años y en épocas del amateurismo, el modesto Talleres de Remedios de Escalada venció por 1 a 0 a Boca Juniors y le quebró un invicto de 51 partidos como local.

El hecho ocurrió en la vieja cancha de madera de Brandsen y Del Crucero (hoy Del Valle Iberlucea), donde el equipo del sur del Gran Buenos Aires superó al `xeneize`, que estaba invicto en ese reducto desde el 6 de junio de 1924, día en que se inauguró ese escenario.

El único gol del partido lo señaló el potente delantero Hugo Lamanna, quien fue por años ídolo de Talleres de Escalada y luego pasó por los equipos de Independiente (1933), Vasco Da Gama de Brasil (1935), Vélez Sarsfield (1937), Stade Francais de París (1939), Racing Club de París (1949-41), Atalanta (1941-44) y Spezia (1944-47).

Eran épocas en que en Boca, campeón de la Asociación Argentina en 1926, militaban figuras como Américo Tesorieri, Ramón Mutis, Ludovico Bidoglio, Domingo Tarasaconi, Roberto Cherro y Juan Evaristo, entre otros.

La ultima derrota en su cancha el equipo de La Ribera la había sufrido ante Argentinos Juniors, por 2 a 1, en su antigua cancha de Ministro Brin y Pérez Gados, del barrio de La Boca, el 10 de mayo de 1923.

Boca, que hacía más de cinco años que no perdía de local y había logrado 46 victorias y cinco empates, cayó finalmente ante el conjunto de Remedios de Escalada.

Ese campeonato, con 36 equipos integrantes, fue ganado por Huracán, que al final del torneo aventajó por un punto a Boca Juniors.

Hace 85 años TalleresRE le quebró un invicto a Boca

Hace 85 años TalleresRE le quebró un invicto a Boca

——————————————————————————————

Si te gusta el ascenso NO DUDES EN SEGUIRME Hace 85 años TalleresRE le quebró un invicto a BocaHace 85 años TalleresRE le quebró un invicto a Boca

UNITE A LA COMU DEL ASCENSO:

Hace 85 años TalleresRE le quebró un invicto a Boca

Los resumenes de los partidos mas importantes, sin bardo.

No comments yet.

Leave a Comment