Facebook Twitter RSS Reset

Hablemos de Futbol: donde el juego es lo que importa.

Buenas!

No sabía a que tema dedicarle mi primer post, ya que son muchas las cosas que son de mi interés. El deporte es una de ellas: miro la NBA, partidos de tenis y futbol, este último en especial. En esta ocasión, voy a escribir sobre el programa deportivo “Hablemos de Futbol”, que se emite en la cadena ESPN.

Hablemos de Futbol: donde el juego es lo que importa.

El formato del programa es similar a cualquiera de los tantos que salen al aire: un conductor/moderador rodeado por un panel de periodistas y ex futbolistas, los cuales se encargan de debatir sobre la actualidad del deporte rey. Estos son sus integrantes:

Jorge Barril

Andrés Marocco

Roberto Perfumo

Jorge Bermúdez

Fernando Carlos

Vito De Palma

Gastón Pezzuti

Eduardo Caimi

Marcelo Espina

Enrique Sacco

Germán Sosa

Rodrigo Villalonga

Nicolás Cambiasso

Pablo Lavallén

Guillermo Poggi

Hasta ahi, nada para sorprenderse. Pero porque entonces la mencion especial a ellos y a destacarlos por sobre el resto?

1) Ellos analizan cuestiones puras y exclusivamente futbolísticas. Es decir, desglosan los partidos centrandose en cuestiones tácticas y estratégicas, mirando movimientos de los jugadores, estudiando en detalle las jugadas y las situaciones puntuales de juego, pinvitando al espectador no solo a que piense y razone no solo desde la pasion que lo caracteriza, sino tambien desde la lógica.

2) Realizan sus opiniones siempre con fundamentos razonables, en un ambiente de total cordialidad y respeto ante las diferentes opiniones.

Hablemos de Futbol: donde el juego es lo que importa.

No parecen ser cuestiones grandes a resaltar aparentemente, pero si me pongo a comparar a “HdF” con otros programas, creo que esta mas que clara la diferencia de calidad.

Me es imposible no citar en este punto a “El show del Futbol”. A quienes disfruten de los gritos sin sentido, de la infomacion falsa que transmiten (líderes en encabezar sus primicias con el inbancable “el jugador HABRÏA”, “alguien Importante del club me dijo” – ??? -, etc) y del conventillo y amarillismo hepático, pueden optar por ellos. Igual no son los únicos: Vignolo lo hace en menor medida en “Fox Sports Radio”. De todos modos, los muchachos del “Show del fútbol” se llevan todos los honores en este aspecto.

Otra forma de justificar mi opinion ante este programa es citar a nombres propios: Flavio Azzaro, Nicolas Distasio, Toti Pasman…Si, irremontable.

Bueno, espero les haya gustado.

No comments yet.

Leave a Comment