Facebook Twitter RSS Reset

Hábitos de las Personas Exitosas Antes de Dormir

La perfección moral puede alcanzarse según un plan de 13 semanas. Benjamin Franklin, una de las mentes más brillantes, creía que el éxito se conseguía a partir de un duro plan de trabajo; un esquema que lo tenía a él mismo como centro de todas las acciones. En un lapso de tan sólo 13 semanas, el estadounidense creía que el ser humano podía trabajar en cada uno de los valores que los detenía para alcanzar el éxito.

En este gran plan, Franklin proponía trabajar una virtud durante el lapso de una semana, un periodo de tiempo suficiente para convertir la virtud en un hábito. El temperamento, la higiene, la moderación y el orden, eran algunos de los hábitos que Franklin consideraba más importantes, aunque el propio inventor solía tener problemas para ordenar sus espacios de trabajo. En caso de cometer alguna falla durante la semana, Franklin apuntaba en un calendario la falla y el día en que la cometía, en aras de disminuirlas a largo plazo. Tras el trabajo hecho durante una semana, Franklin saltaba a la siguiente virtud, manteniendo las anotaciones a los hábitos anteriores con la esperanza de cometer menos ofensas y lograr una reformación total.

Hábitos de las Personas Exitosas Antes de Dormir

Así como Franklin era un hombre que creía que el éxito se encontraba en la rutina, muchas otras grandes mentes en la historia humana han dictaminado que el constante trabajo en un plan maestro es la clave para alcanzar los sueños. ¿A qué hora se despertaban los grandes genios? ¿Cuáles eran los hábitos de escritura de las mejores escritoras? ¿A qué hora dormían los más célebres inventores?

Precisamente en la noche, el descanso y el sueño, reside un momento vital para el desarrollo del genio que todos llevamos dentro. ¿Qué hacer y qué no realizar antes de las bellas horas de sueño? ¿Podemos leer, comer o beber antes de entrar a los brazos de Morfeo? En aras de develar múltiples mitos sobre el sueño, y algunos consejos para dormir mejor, te presentamos algunos hábitos de las personas más exitosas para antes de dormir.

Lee

Hábitos de las Personas Exitosas Antes de Dormir

Las personas que han encontrado el éxito, producto del arduo trabajo del día a día, han argumentado la importancia de la lectura en su vida. Por ejemplo, Ray Bradbury, uno de los íconos de la literatura estadounidense, recomienda que llenes tu mente de todo el conocimiento que puedas. En su “curso de lectura”, como parte de los consejos para quienes quieren ser escritores, propone que leas un cuento corto, un poema y un ensayo en la noche. De esta manera podrás despejar tu mente de cualquier presión y estrés cotidiano, y permitirás que tu mente viaje a otros lugares y realidades.

Una copa antes de dormir

Hábitos de las Personas Exitosas Antes de Dormir

Diversos estudios señalan que una pequeña copa de alcohol te puede ayudar a conciliar el sueño. Gracias al efecto relajante del alcohol, tu cuerpo entra en un estado de calma y tranquilidad, mismo que puede inducirte a tener una gran noche de sueño. Además de permitirte tener una buena noche, el hecho de que vayas a dormir relajado y con la mente despejada te ayudará a descansar y por ende, rendir mucho más al día siguiente. Recuerda que el abuso en el consumo del alcohol antes de dormir puede ser contraproducente pues hará muy ligero tu sueño. Una rutina que el propio Winston Churchill seguía, pues gustaba de tomar y fumar puros pasadas la media noche, además de incluir múltiples siestas en su esquema.

Respeta tu hora de dormir

Hábitos de las Personas Exitosas Antes de Dormir

Uno de los grandes hábitos de aquellas personas que se esfuerzan cada día por perseguir sus sueños reside en la importancia que le dan a su rutina. Por supuesto que la monotonía del día a día puede resultar agobiante, pero quizás quieras meditar respecto a tu rutina para dormir. Si fijas una hora de la noche para dormir y adecuas el resto de tu día en torno a ese vital momento del día, le darás la importancia que merece. No sólo se trata de un momento en el que te alejas de tus deberes, sino la oportunidad para relajarte, hacer un par de cosas que te gusten antes de dormir, y descansar. ¿Cómo podrás tener una mente despejada y relajada lista para los retos del día si pesa sobre ti un gran cansancio?

Planea tu siguiente día

Hábitos de las Personas Exitosas Antes de Dormir

Puedes ocupar esos minutos antes de dormir para visualizar tu siguiente día. Ten en mente aquellas actividades, metas y retos que deberás superar. No se trata de agobiarte antes de dormir, sino de preparar tu mente para el día siguiente. En este momento del día la motivación que mantengas es clave pues será la emoción con la cual te dormirás y es muy probable que será con la que despiertes. Visualízate como una persona cumpliendo sus retos. Incluso puedes ir más allá y anotar en una pequeña libreta, tres pequeños retos que quieras cumplir al día siguiente.

Paseo nocturno

Hábitos de las Personas Exitosas Antes de Dormir

Cenar y dormir instantáneamente es una de las peores ideas que puedes tener. Por eso, algunas personas gustan de dar un pequeño paseo después de cenar, tanto para refrescar su mente y despejarse como para motivar una correcta digestión. Disfruta la oportunidad de recorrer tu colonia en la noche, mientras tu mente divaga por aquellos pensamientos que no reciben tu atención en el día. También puedes aprovechar el momento para evaluar tu rendimiento en este día, proponerte mejoras a cumplir pero también reconocerte tus mayores aciertos.

Libérate de la tecnología

Hábitos de las Personas Exitosas Antes de Dormir

Ariana Huffington, la gran mente del grupo mediático Huffington Post, ha declarado en múltiples ocasiones el hábito que tiene de desconectarse de cualquier aparato electrónico, Ariana incluso ha revelado que deja su teléfono en una habitación distinta a su dormitorio, y así permite que su cuerpo se relaje y encamine a descansar. A partir de algunos estudios científicos, se ha revelado que el uso de aparatos electrónicos en la noche ocasiona que el cerebro se niegue a entrar en reposo pues aún percibe luz que cree que proviene del sol. Recuerda que gran parte de nuestro organismo funciona aún con base en instintos, por lo que si vas a descansar, hazlo en serio.

Meditar

Hábitos de las Personas Exitosas Antes de Dormir

Independientemente de tus creencias religiosos o espirituales, la meditación es una gran técnica para relajarte y desestresarte. Aunque en ocasiones acudimos a la cama pensando en que será la solución a todos nuestros problemas, existen algunos otros métodos para inducir la relajación. En este caso, unos cuantos minutos de meditación previos a entrar a la cama, lograran que te duermas mucho más relajado que antes. Está de más decirte que las técnicas de meditación pueden reducir estrés, ansiedad, depresión y el dolor.

Aprovecha el momento para la creatividad

Hábitos de las Personas Exitosas Antes de Dormir

Vera Wang, una reconocida diseñadora de modas, reveló hace unos años que como parte de sus rutinas nocturnas gustaba mucho de dibujar. Argumentó que con la quietud de la noche, podía superar mucho mejor un bloqueo creativo. Para apoyar la tesis propuesta por Wang, un estudio del Colegio de Albion descubrió que “aquellas tareas que requieren un rollo creativo, se realizan de mejor manera durante tiempos no operativos para el cerebro”. Así que si buscas tiempo para dibujar, escribir o inspirarte, aprovecha ese tiempo antes de dormir. Si retomamos a Bradbury, y sus grandes consejos, puedes ponerte la meta de escribir un pequeño relato o cuento y pulir tus técnicas creativas.

Evita cenar pesado antes de dormir

Hábitos de las Personas Exitosas Antes de Dormir

Aunque los antojos nocturnos pueden ser un asunto que va más allá del hambre, no provoques que tu cuerpo genere energía para digerir aquellos alimentos tardíos. Resulta un mejor día programar tus comidas de tal manera que llegues a la cama sin ningún proceso natural en puerta.

Escuchar música

Hábitos de las Personas Exitosas Antes de DormirGIF

Además del paseo nocturno, la meditación o la lectura, escuchar música resulta en una gran oportunidad para relajarte. Puedes planear alguna playlist para inducirte al sueño o simplemente música que te relaje hasta tal punto que te haga olvidarte del estrés diario. ¿Tuviste un mal día? No vayas a dormir a la cama con una actitud negativa, es mejor que te desahogues a través del ritmo de la música.

SIGUEME PARA VER MAS POST DIVERTIDOS E INTERESANTES.

No comments yet.

Leave a Comment