Facebook Twitter RSS Reset

H. Dubric: El Quinto Sistema Nuevo Orden Gerencial

H. Dubric: El Quinto Sistema Nuevo Orden Gerencial

Es en Venezuela, tierra llena de gracia donde surge una nueva forma de pensar, y nace El Quinto Sistema de Dirección y Manejo llamado de la libre iniciativa

 

H. Dubric, su creador, es un Asesor de Empresas exitoso con más de 30 años de experiencia en el mundo de las estrategias del Marketing, y un versado investigador que insiste en el desarrollo de la Lógica Intuicional, a través de su QUINTO estilo Gerencial o QUINTO SISTEMA de Dirección y Manejo, llamado «de la Libre Iniciativa»,desarrollado desde 1974, y el cual permitirá la formación del  NUEVO EJECUTIVO, que saldrá airoso  ante  las presiones por los altos y bajos que se irán generando, producto de la contracción económica que sufre el planeta, debido a  los desajustes de todos los sistemas: políticos,religiosos, económicos y sociales, tomando inclusive en consideración, los desastres naturales.

 

Es en el año 1.990, cuando escribe su primer libro titulado: “NACIMIENTO DE UN NUEVO EJECUTIVO”, editado en Venezuela por primera vez en el año 2.003 y con el cual colocó al debate público, la formula para la formación de un nuevo ejecutivo cuando escribió: «Se necesitan ejecutivos y empresarios, que sepan  pensar con el corazón y sentir con el cerebro, pues los tiempos que se avecinan serán cada vez más críticos».





H. Dubric: El Quinto Sistema Nuevo Orden Gerencial







 

Con este primer libro se inicia la titánica tarea de H. Dubric de plasmar sus investigaciones en sus nueve (9) extraordinarias obras: “NACIMIENTO DE UN NUEVO EJECUTIVO”, “VIRTUD Y NEGOCIOS”, “ÉTICA Y MORAL EJECUTIVA”, “VISIÓN ESTRATÉGICA”, “CRISIS Y FUTURO”, “EFECTO DOMINO ¿LIDERAZGO?”,“COMO VENCER LA CORRUPCIÓN YLA INCERTIDUMBRE DELFUTURO”, “EL QUINTO SISTEMA Y LA GERENCIA EFECTIVA”, y “EL QUINTO SISTEMA NUEVO ORDEN GERENCIAL”.

 

                Se inicia también la difusión de este extraordinario método, con la exposición y promoción de las obras de H. Dubric en  importantes Congresos, Seminarios, Talleres,Universidades, Empresas, Ferias de Libros, Bibliotecas etc.;Así como su promoción por medio de campañas culturales y lanzamiento de sus libros, en medios de comunicación social escrito, audiovisuales y la Internet, por quienes han tenido a bien colaborar de manera desinteresada en la difusión del QUINTO estilo Gerencial o QUINTO SISTEMA de Dirección y Manejo, llamado «de la Libre Iniciativa», por ser una herramienta de carácter integral útil, no solo para el profesional, Gerente o Empresario,sino también útil para el obrero, comerciante, emprendedor, empleado, estudiante y ama de casa.





                Es así como el QUINTO estilo Gerencial o QUINTO SISTEMA de Dirección y Manejo,llamado «de la Libre Iniciativa»se ha expandido con ÉXITO, no solo en Venezuela sino también en otros países del mundo.

 

La Universalidad y vigencia de los postulados de H. Dubric se evidencian en el espejo en el cual nos vemos reflejados como individuos, como Sociedad,  como países, puesto que tal como él lo expresa, no existe ningún país del mundo donde sus habitantes sean realmente felices, que vivan sin el que dirán, sin envidias, sin codicia, sin orgullo,sin vanidad, sin morbosidades, sin prostitución, sin promiscuidad, sin adulterio, sin alcoholismo, sin drogas, sin corrupción, sin violencia, sin competencia, sin soberbia, sin engreimiento, sin basura, ni contaminación; lo que evidencia una falta absoluta de la Auténtica VISIÓN ESTRATÉGICA y de LIDERAZGO AUTENTICO en nosotros: los seres humanos.

 

La VISIÓN ESTRATÉGICA AUTENTICA no es posible obtenerla mientras no nos salgamos del marco de los cinco sentidos, de lo meramente observable, de las conjeturas,deducciones e interpretaciones conceptuales, es decir, del subjetivismo. Para lograr la Auténtica Visión Estratégica es necesario penetrar el umbral de lo desconocido.

 

H. Dubric,expresa: “La auténtica VISIÓN ESTRATÉGICA es OBJETIVA, ilimitada, pertenece a la IMAGINACIÓN CONCIENTE, está libre de cualquier concepto y es vivencial. Tiene que ver con los intuitos que vienen de lo alto, producto de una voluntad individual autónoma, libre de prejuicios, resultado de una libertad interior determinante, que se convierte en acción moral al accionar.”

        

Otros quieren saber cómo lograr una gerencia efectiva, cómo obtener el éxito en sí, pero para saber como llegar a la gerencia efectiva, en primer lugar se debe comprender lo que realmente significa, por cuanto ahora todos los sistemas llamados “gerenciales”, descansan única y exclusivamente en lo cuantificable es decir en números o cifras económicas; para las mayorías esa es la Medición Efectiva de la Gerencia, pero los hechos y desastres ocasionados por estos“sistemas gerenciales” demuestran que están en un error.

 

Tenemos muchos ejemplos para demostrar que han estado equivocados sobre los citados conceptos. Veamos el  caso de Bernard L.Madoff, y Robert Allen Stanford, quienes en su momento fueron considerados“esplendorosos” dando la apariencia de “gerentes eficientes” por la efectividad en cifras económicas que tenían en sus negocios o cargos importantes. Pero observemos los desastres que han ocasionado y la “olla” que se ha destapado.

 

El dinero se ha convertido en estos tiempos en una necesidad psicológica, dándole un valor desproporcionado, y por ello se esclaviza, pierde familia, miente,roba, asesina, traiciona, se corrompe, prostituye, compra conciencias, etc.Esto demuestra que existe una mala relación con el dinero. H. Dubric expresa,«que el dinero es un simple valor de intercambio psicológico y no un valor real».

 

Ajuicio de H. Dubric, ese ha sido el gran problema de la formación académica, lanzar a la calle a hombres y mujeres dispuestos a lograr “objetivos” (que para las mayorías se refiere a cifras económicas) sin importar  a quien puedan perjudicar. Por eso es que tenemos un mundo descompuesto, lleno de CRISIS  por todos lados, por cuanto no es una crisis financiera, sino, crisis de agua, crisis climática, crisis alimentaria, etc., debido a que hemos perdido la ÉTICA y LA MORAL.

 

   Además, H. Dubric nos aclara que, Gerente es todo aquel que busca, maneja y distribuye adecuadamente recursos para el bienestar de un colectivo, llámese Empresa, aula de clases, familia, etc., aconsejando que todo gerente debe velar por las preocupaciones de sus dirigidos, atenderles y tender lazos de cooperación más no estimular jamás la competencia entre su equipo.

 

        Conforme a la dinámica Gerencial entregada por H. Dubric, todo dirigente, sea este Gerente, empresario, líder de grupo, político, religioso,sostén de familia, etc., independientemente de su preparación académica o experiencia,  debe tener:

 

 1.- Sentido de responsabilidad, es decir, estar a la altura de sus obligaciones, asumiendo con coraje las consecuencias por las decisiones tomadas, sean estas buenas o malas.

 

2.-Sentido de honestidad, es decir:Respeto a la palabra. Si cultivamos la palabra y hacemos que ella se cumpla,así perdamos en el negocio iremos acabando el fraude, el robo, la mentira, la traición, etc., recuperando el decoro, el pudor, la honorabilidad.

 

 3.- Libre Iniciativa, que nos convierte en hombres y mujeres dúctiles, equitativos,libres de dogmas, capaces de enfrentar cualquier reto y de sortear airosamente cualquier circunstancia por difícil que parezca.

 

 4.- Aprender a reconocer errores, que implica no sólo reconocer los errores cometidos en el área de trabajo, familia, amistad, etc., sino buscar comprenderlos para ELIMINARLOS, esto es lo fundamental.

 

 5.- Saber escuchar, pues solo aprendiendo a escuchar aprendemos a ser ecuánimes,sensatos y prudentes. Debemos aprender a vivir el MOMENTO, que significa estar pendiente de nosotros mismos a cada instante, hacer que nuestra conciencia esté aquí y ahora, en cada instante de nuestras vidas.

 

 6.- Ágil en la toma de decisiones, la eficacia en la toma de decisiones está en el trabajo interior, en vencer los temores y equilibrar el pensamiento,sentimiento y la acción. Comprender que todo ser humano se mueve en dos líneas especificas de la vida es fundamental; la línea Horizontal es donde se encuentran nacimientos, formación de la personalidad, estudios, trabajos,negocios, honores, etc., mientras que la línea Vertical se relaciona con aquella parte psicológica que no vemos, pero que nos maneja de instante en instante a través de los pensamientos, sentimientos y acciones. En el cruce de estas dos líneas encontramos LA CLAVE DEL ÉXITO, las respuestas a todos nuestros dilemas y enigmas.

 

 7.- Entusiastay relacionador público, por muy difícil que sea la situación, no debemosperder el entusiasmo, esto es fundamental.

     

      VIRTUD Y NEGOCIOSes un tratado de ÉTICA y MORAL, esuna manera distinta y única de enfocar los procesos empresariales de los NEGOCIOS, es una forma nueva en un mundo competitivo lleno de asimetrías, deslealtad, celos profesionales, abusos de poder, etc., en donde los directivos de empresas, asesores y personal ejecutivo, enfrentan sobornos, traiciones, presiones y amenazas por las exigencias constantes de eso que llamamos mercado.

 

      Sostiene H. Dubric, en su obra VIRTUD Y NEGOCIOS, que hay tres cosas importantes para ser exitosos en la existencia:

 

1º  Profundizar en los Principios Eternos y Universales.

 

2º Necesidad de realizar un cambio interior, desde el punto de vista de laaniquilación del ego, y

 

3º Respeto al libre albedrío.

 

Esta es la base, en la que descansa el Quinto Sistema o Estilo Gerencial de Dirección y Manejo de la Libre Iniciativa, que puede ser utilizado, por cualquier hombre y mujer simple de corazón.

 

      Este QUINTO Sistema de Dirección y Manejose alimenta de VIVIR EL MOMENTO, encada instante de nuestras vidas. En ese eterno AHORA, es cuando la auto-exploración psicológica actúa, captando las sensaciones, reacciones y pensamientos, producidos por ese YO o EGO animal.Y es ahí, en ese mismo instante, que debemos suplicar en silencio, con profunda veneración –así estemos acompañados- a nuestra parte DIVINA, para que las saque de nosotros y las ELIMINE, solo así se adquiere CONCIENCIA  y de esta forma iremos adquiriendo actitudes apropiadas frente a las circunstancias buenas o malas que nos presente la vida,es decir, SE APRENDE A VIVIR.

 

EL QUINTO Sistema de Dirección y Manejo de la Libre Iniciativa, propuesto por H. Dubric  tiene el centro de operaciones en la CONCIENCIA de las INDIVIDUALIDADES,o en el conjunto de conciencias que se encuentran involucradas en una tarea, y las circunstancias por diversas y adversas que sean, en absoluto afectarán el sentido de RESPONSABILIDAD de la actividad, ni la dirección del equipo.

 

H. Dubric  ha de mostrado en los hechos que es un hombre simple, sencillo que no está interesado en ningún reconocimiento, ni honores, ni fotografías, ni placas, ni andar mostrando su currículo para sustentar su escritura, y menos aún resaltar la labor extraordinaria y desinteresada que viene realizando desde hace ya varios años, en Venezuela y el mundo.

 

  Nos ha entregado de manera clara y sencilla el NUEVO ORDEN GERENCIAL por ser su QUINTO SISTEMA, el único SISTEMA GERENCIALen el planeta que ha podido conciliar el equilibrio interior con la dinámica dela vida, logrando resultados satisfactorios en la TOMA DE DECISIONES.

 

  El QUINTO SISTEMA o ESTILO GERENCIAL DE LA LIBRE INICIATIVA, rompe la discusión y las ambigüedades, acabando con las injusticias de los esquemas existentes sin violentar las normas, ni las leyes establecidas, reemplaza toda acción con la dirección Ética de la Conciencia.

 

   Por ello, les invitamos a conocer EL QUINTO SISTEMA DE DIRECCIÓN Y MANEJO llamado de la libre iniciativa de H. Dubric, y les invitamos a verificar que este novedoso método es la alternativa clara y eficaz que marca UN NUEVO ORDEN GERENCIAL en el mundo,ya que entrega valiosos aportes para la transformación del individuo y la sociedad.

 

 

Antonio Moreno.



Prensa H.Dubric.



 

No comments yet.

Leave a Comment