Facebook Twitter RSS Reset

Guns N’ Roses vuelve a los escenarios y te lo cuento!

Guns N' Roses vuelve a los escenarios y te lo cuento!

Guns N’ Roses, ¿Quien no ha escuchado a esta banda o haberla escuchado por boca de otros? Una de las bandas mas influyentes en la historia del rock, teniendo sus letras características hablando de sexo, drogas, una vida difícil, notas muy agudas proporcionadas por el legendario AXL ROSE, solos rápidos con ese sonido tan típico de Saul Hudson, mejor conocido por su nombre artístico SLASH, aunque en al álbum “G N’ R Lies” tenemos la canción “Patience” donde es esta power ballad la banda utilizó tres guitarras acusticas, siendo Duff quien cambio su bajo, agregando la 3era guitarra.

Pero bueno, eso sería tema para otro post!

Citando una frase de November Rain “‘Cause nothin’ lasts forever…” (por que nada dura por siempre) y así fue con Guns N’ Roses, Axl Rose y Slash compartieron escenario por última vez en Buenos Aires, en 1993. Un par de años después, la banda se separó, siendo Axl Rose quien se llevaría el nombre de Guns N’ Roses. Cada miembro siguió su camino en el ámbito musical, algunos teniendo mas repercusiones que otros y a decir verdad, siempre existieron conflictos dentro de la banda, Slash decía que la mayorías de las veces estos conflictos se generaban por las actitudes del lider, Axl.

Guns N' Roses vuelve a los escenarios y te lo cuento!

Aunque a decir verdad, la disolución del grupo fue lenta, Steven Adler (baterista) fue echado por su adicción a la heronia, esta llegaba al punto que no podía tocar las canciones. Izzy Stradlin (guitarrista rítmico) dejó de viajar junto a la banda a los conciertos, debido a que se había cansado del “puño de hierro” de Axl Rose y se sentía sometido a una dictadura, y además pretendía alejarse del mundo de drogas y alcohol en el que vivían sus compañeros. Como ya dije antes, en 1996 Slash y Duff Mckagan (bajista) abandonan la banda debido a las actitudes de Axl y Matt Sorum es echado. Así es como luego de 11 años, esta banda llegó a su fin.

Guns N' Roses vuelve a los escenarios y te lo cuento!

A decir verdad, nunca ninguna banda igualará a los Guns, fueron una banda fundamental para la historia del Hard Rock, siendo influencia de muchas otras bandas que surgirían después.

Guns N' Roses vuelve a los escenarios y te lo cuento!

Muy bien, ahora vamos a la razón principal de este post.

Últimamente están circulando rumores de que Guns N’ Roses se reuniría en el 2016. Aproximadamente en el mes de febrero, estalló la noticia de que Slash, se reunió con Axl para hablar, poniendo fin a su larga enemistad, pero que todavía había ciertos temas de los cuales hablar.

Ahora bien, estos días navegando por Internet era mas frecuente encontrarme con noticias tituladas “Vuelven Guns N’ Roses en 2016”, “Vuelve la formación original de Guns N’ Roses”, etcétera. No voy a mentir, fue una de las mejores noticias que nunca había leido, ya que yo aprecio mucho a esta banda y son una inspiración para mi. Decidí indagar mas sobre el tema y he aquí unas cuantas pruebas o indicios de esta reunión tan esperada por muchas personas en las cuales me incluyo!!

El cantante Axl Rose y el guitarrista Slash parecen haber hecho las paces tras más 20 años de diferencias y la formación original del grupo Guns N’ Roses se reunirá en 2016, encabezando el line-up del festival Coachella. El anuncio lo formuló la propia organización del festival que tendrá lugar en California del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril de 2016. Por esta presentación la banda está pidiendo una cifra cercana a los u$s 8 millones. La revista Billboard informó que también están negociando con promotores para tocar en al menos 25 estadios de América del Norte durante el verano local de 2016, y además será uno de los primeros shows que ofrezca un nuevo arena Las Vegas que se inaugurará el 6 de abril. No descartan la posibilidad de una gira mundial. Según revelaron el caché en este caso de cada presentación rondaría los u$s 3 millones de dólares, y las entradas costarían alrededor de u$s 250.

Guns N' Roses vuelve a los escenarios y te lo cuento!

1) Slash: “Nunca digas nunca”. (Cabe aclarar que no con referencia a la pelicula de Justin Bieber!! Jajajaja)

El hombre de la galera fue consultado, por 85º vez, sobre su relación con Axl. A principios de 2015 respondió “nunca digas nunca” sobre una posible reunión y meses más tarde aseguró al medio sueco Aftonbladet que, con el cantante, ya habían hecho las paces luego de que en 2012 el propio Slash confesase: “Axl me odia”.

Guns N' Roses vuelve a los escenarios y te lo cuento!

2) La salida de Ron “Bumblefoot” Thal y DJ Ashba

La salida de Thal no fue tan inesperada, siempre mantuvo un perfil combativo a la postura de Axl Rose, sin embargo, su renuncia nunca tuvo un argumento sólido aunque cierta oportunidad confesó que “no estaba contento”. Por el contrario, la partida de Ashba sí fue algo sorpresivo. En su carta de dimisión, el guitarrista de Sixx AM y Beautiful Creatures agradece a Axl, a los fans y en su Facebook asegura que los seguidores de Guns N’ Roses se merecen la reunión.

Guns N' Roses vuelve a los escenarios y te lo cuento!

3) El pálpito de Scott Weiland

Días antes de morir, el ex vocalista de Stone Temple Pilots fue contundente con el portal Alternative Nation: “Los Guns and Roses se reunirán”. Cabe destacar que Weiland fue cantante de Velvet Revolver, proyecto que integró junto a Slash, Duff McKagan, Matt Sorum (GNR) y Dave Kushner.

Guns N' Roses vuelve a los escenarios y te lo cuento!

4) El saludo de Slash

El pasado 6 de febrero Axl Rose llegó a los 53 años y adivinen quién lo saludó en Twitter.

Guns N' Roses vuelve a los escenarios y te lo cuento!

5) El regreso del viejo logo

La imagen de las pistolas simétricas rodeadas por rosas volvió a verse en la web oficial de Guns and Roses en los últimos días.

Guns N' Roses vuelve a los escenarios y te lo cuento!