Facebook Twitter RSS Reset

Guillermo nuevo DT de Boca

Así será el cuerpo técnico de Guillermo en Boca: un mundialista y un profe que generó dudas en el plantel

Guillermo nuevo DT de Boca

“Quiero dejar bien en claro que será una dupla técnica”, dijo Nicolás Russo, por entonces presidente de Lanús, cuando presentó a Guillermo y Gustavo Barros Schelotto como entrenadores de Lanús, en 2012. Ellos, pese a que el título de DT recayó sobre el ex delantero, confirmaron la declaración del dirigente tiempo después en una entrevista con El Gráfico:

-En la planilla de AFA figura que el técnico es Guillermo, aunque ustedes funcionan como una dupla. ¿Es correcto?

-Sí, es así (reconoce Guillermo). Incluso, Ariel Pereyra (ayudante de campo alterno) también participa. La gravitación es la misma. Después, decidimos entre todos.

-Como decía Guillermo, en las cuestiones que tienen que ver con el equipo también intervienen Pereyra y el profe Valdecantos. Enzo Noce trabaja de manera específica con los arqueros. Entonces, las decisiones las tomamos acá en el vestuario. Si surge algo que tenemos que hablar entre nosotros, lo charlamos juntos en el auto mientras venimos al entrenamiento (respondió Gustavo).

Así funcionaron los Mellizos en su paso por el Granate (2013-2015) y en su breve experiencia en Palermo, de Italia. Y así funcionarán en Boca, pese a que Guillermo, por su idolatría en el club y por costumbre, asumirá el título de entrenador. Pero, ¿quiénes más los acompañarán en este nuevo desafío? Ariel Pereyra volverá a ser el asistente de la dupla técnica y Javier Valdecantos estará a cargo de la preparación física del equipo. El ex arquero de Gimnasia ya no estará en el equipo de trabajo y su lugar lo ocupará Juan José Romero, quien fue el entrenador de arqueros de la selección de Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil.

Guillermo nuevo DT de Boca

No comments yet.

Leave a Comment