Facebook Twitter RSS Reset

Guía introductoria a los nootrópicos

Guía introductoria a los nootrópicos

Los nootropicos o drogas inteligentes (smart drugs en inglés) son potenciadores de la actividad mental y cognitiva que permiten mejor rendimiento de aspectos como la memoria, la vigilia, la atención, la fluidez verbal, la lógica matemática, el aprendizaje rápido y en algunos casos la propia inteligencia y la motivación, es por eso que son muy buscados por estudiantes universitarios, empresarios, profesionales, empleados y todo tipo de personas que necesitan aumentar su rendimiento en alguno de estos aspectos que mencionamos antes.

Los suplementos nootropicos son en su mayoría de venta libre y permiten que cualquier persona alcance su potencial mental para lograr sus objetivos académicos y laborales prácticamente sin efectos secundarios y con una garantía de eficacia muy alta que posicionan a las drogas inteligentes entre los suplementos más potentes que actualmente existen en el mercado.

Si estas buscando mejorar tu potencial o simplemente necesitas mejorar tu enfoque sobre un tema o sobre aspectos de tu vida que son cruciales los nootropicos son lo que estas buscando pues te permitirán aumentar tu concentración y usar toda tu inteligencia a niveles que no podrás alcanzar de otras formas. Sus efectos son muy rápidos ya que la mayoría de ellos actúa directamente sobre el cerebro y estimula las zonas encargadas de producir un rendimiento en la memoria, el enfoque y la conciencia.

Muchos estudiantes usan drogas inteligentes para aumentar su eficacia a la hora de estudiar para sus exámenes y también es de uso extendido entre los empresarios que necesitan estar atentos a cambios en sus negocios o a nuevas oportunidades que requieren de una lucidez extrema. También son ampliamente difundidos entre aquellos que buscan alternativas no adictivas para mejorar su rendimiento en aspectos cognitivos ya que lo interesante de los nootropicos es que no producen dependencia alguna.

Tipos de Drogas Inteligentes

Qué tipos de nootropicos son más eficaces para la memoria y el aprendizaje?

Dentro de los nootropicos más conocidos tenemos algunos de ellos que se pueden dividir según sus efectos, aquí te mostramos algunas características que te pueden interesar:

Los colinérgicos se llaman así porque actúan casi siempre sobre el neurotransmisor llamado acetilcolina que es crucial para la formación de memorias a largo plazo así como también para la concentración y la focalización, todas estas funciones se hallan implicadas en el pensamiento que nos permite realizar cálculos y usar nuestra lógica para diversas tareas que nos permitan solucionar problemas, recordar cosas importantes o crear nuevos pensamientos. Los colinérgicos más comunes son la Colina (que es un agente precursor de acetilcolina) y la Lecitina (otro precursor).

Los racetamos

Guía introductoria a los nootrópicos

Piracetam es un medicamento que se vende con prescripción en Europa, se vende bajo la marca comercial Nootropil

  • Piracetam: Es un potenciar cognitivo. Entre sus efectos comprobados se encuentran la aceleración de la intercomunicación hemisférica cerebral, la neuroprotección contra la falta de oxigenación de las células cerebrales, aumento de la vigilia, aumento de la concentración, mejora de la memoria de trabajo, entre otros. Su consumo recomendado es de 1600 – 2000 mg. Usado para: retener más información, mejorar enfoque y lucidez.
  • Oxiracetam: Derivado del Piracetam, su nivel de acción es el mismo que el de otros potenciadores cognitivos, la diferencia sustancial es que es tres a cuatro veces más potente que el Piracetam. Usado para: generar mayor percepción atencional y reducir la fatiga mental.
  • Pramiracetam: Originado también a partir del Piracetam que actua sobre los receptores que permiten el recuerdo y la memoria de largo plazo, su diferencia es su poder de acción que es 15 veces más potente que el Piracetam. Se ha asociado a este nootropico en estudios relacionados a la memoria. Usado para: mejorar la memoria y el aprendizaje.
  • Noopept: Otro derivado del Piracetam y como potenciador cognitivo es hasta 1000 veces más potente que sus antecesores con mismos efectos cognitivos pero además se usa como ansiolítico. Actúa también sobre la neurogeneración de células del cerebro y como neuroprotector. Su consumo recomendado es de 10-20 mg. Usado para: bajar ansiedad ante exámenes, aprender más, reducir el stress laboral, mantener enfoque y atención.

Existen otros nootropicos que actúan sobre los receptores AMPA, como el Aniracetam, que entre otras cosas protege del deterioro cognitivo y ayuda en el aprendizaje. Es sabido que este tipo de receptores es ampliamente usado en otros tipos de fármacos para tratar la enfermedad de Alzheimer en ancianos y también en niños con trastorno de atención. También tenemos a la Citicolina que es un precursor poderoso de la producción de acetilcolina (que permite crecimiento neuronal y neuroplasticidad) que usado con el Noopept por ejemplo permite obtener grandes beneficios a largo plazo.

Existen otros nootropicos que tienen más o menos los mismos efectos, los aquí nombrados son los más usados y que tienen mayor eficacia, en los siguientes post seguiremos analizando algunos de ellos y algunas marcas más recomendadas.

Contraindicaciones y consejos sobre Nootropicos

¿Son útiles las drogas inteligentes para todo el mundo?







Para finalizar con esta pequeña guía solo quisiéramos recordarte que las drogas inteligentes pueden tener efectos diferentes según el organismo de cada persona y según se use con otros suplementos que ayuden a potenciar su rendimiento y absorción en el corto plazo, por eso es también recomendable que puedas consumirlas con suplementos nutricionales que contengan vitaminas y proteínas como la citicolina presente en la soya o el Gingko Biloba, Ginseng y Guaraná.

Si bien la mayoría de estas drogas son de venta libre y presentan escaza toxicidad para el organismo es importante que se debe tener cuidado si se presentan patologías o trastornos mentales ya que en algunos casos puede potenciar dichos desordenes. Estas drogas poseen alta efectividad en personas normales y ayudan a incrementar el rendimiento con nulos o mínimos efectos secundarios.

Para evitar un posible efecto placebo se recomienda consumirlas en un marco de tiempo constante porque algunas de estas píldoras para la mejora cognitiva comienzan a hacer efecto recién después de la segunda semana, también con este fin te recomendamos llevar un diario personal y privado acerca de los cambios diarios que vayas notando desde el momento en que te inicies en el consumo de las smart drugs, puede ser muy útil.

¿Qué te parecen estas opciones, quieres aumentar tu rendimiento intelectual con los Nootropicos, cual vas a probar?



Para ver más información sobre nootrópicos visitar la sección en español o inglés en: www.notropix.com

No comments yet.

Leave a Comment