Facebook Twitter RSS Reset

Guerra Fría 2.0: Rusia desplegará nuevos misiles hacia EEUU

“Nueva Guerra Fría”: Rusia desplegará nuevos misiles de largo alcance si EE.UU. envía armas pesadas a Europa del Este

El anuncio de Estados Unidos que hará envíos de armamento pesado como no se conocía desde finales de la Guerra Fría, a los países europeos limítrofes con Rusia, logró una inmediata respuesta del Kremlin que anunció el despliegue de misiles nucleares intercontinentales “no detectables” por tecnología alguna, según dijeron esas fuentes.

Guerra Fría 2.0: Rusia desplegará nuevos misiles hacia EEUU

Durante una exhibición de tecnología y equipo militar en la feria “Army 2015″ (Ejército 2015) en Kubinka, en la provincia de Moscú,Validimir Putin adelantó en su discurso que “este año las fuerzas nucleares se completarán con más de 40 nuevos misiles balísticos intercontinentales, capaces de superar cualquier sistema de defensa antimisiles, incluso los más perfeccionados técnicamente”.

El anuncio fue pronunciado apenas horas después que The New York Times, informara en primera plana que Estados Unidos se dispone a enviar armamento pesado, como artillería, tanques y misiles no atómicos, a los países del Báltico y Europa del Este, algunos otrora bajo la órbita de la Unión Soviética y actualmente en la OTAN.

Además, la Fuerza Aérea norteamericana adelantó el envío de sus cazas más modernos –de quinta generación- los F-22 Raptor, a reforzar los contingentes en Europa. El viceministro de Defensa, Anatoli Antónov, acusó a la OTAN de obligar a Rusia a una carrera de armamentista y dijo que se reaccionará “del modo adecuado” a la ofensiva, según la agencia Ría-Novosti.

Diplomacia estadounidense “preocupada” por la evolución

Paralelamente el general Yuri Yakúbov, del Ministerio de Defensa de Rusia, dijo que si “equipo militar pesado norteamericano aparece en los países de Europa del Este y los Bálticos, ése será el paso más agresivo dado por el Pentágono y la OTAN desde la Guerra Fría, A Rusia no le quedará más opción que incrementar sus fuerzas y recursos en el frente estratégico occidental”, señaló en declaraciones a la agencia Interfax.

Lo último en la escalada violentista, está ahora en manos del jefe de la diplomacia norteamericana, John Kerry, quien se mostró “preocupado” por el despliegue anunciado de Rusia. “Tenemos un acuerdo (el tratado de reducción de armas nucleares START). Estamos tratando de movernos en la dirección opuesta a la de los rusos. Nadie debería escuchar ese tipo de anuncio del líder de un país poderoso y no sentirse preocupado por cuáles son las implicaciones”, dijo Kerry ante los periodistas en conferencia de prensa en el Departamento de Estado.

No comments yet.

Leave a Comment